soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Miér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Vie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Mar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Mar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Jue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Dom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Dom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Vie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Jue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


Comparte | 
 

 La alimentación y color.

Ir abajo 
AutorMensaje
jmgpoves
Admin


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 10/02/2009

MensajeTema: La alimentación y color.   Vie Nov 20, 2009 9:11 pm

IGNEUS ha dicho:

"JOSE Ahora en serio, J. M, siempre tiene los peces muy bien de color.

Eso es un tema que hemos hablado los dos muchas veces. Y yo opino como el. Es muy importante la alimentación que damos a nuestros killis, ya que como dice el dicho, "son un fiel reflejo de lo que come. tanto el como yo, siempre nos esforzamos por añadir multitud de nutrientes y vitaminas a las papillas, moscas, gusanos, piensos... Y hay peces que mantenemos con un color muy bueno y otros amigos , peces que les hemos dados nosotros, están pálidos.

Con el tiempo que les dedicamos y dinero, creo que viene bien perder un poco mas en el aspecto de la alimentación.

A modo de anécdota os diré que una vez tenía un excedente de "tetra discus " caducado y muy pasado ya estaba apelmazado, se lo echaba de comer a mis grindal, pues bien, al cabo de unos días los grindal eran de color naranja. Algunos pueden decir que es una coloración artificial, pero lo cierto es que en la vida salvaje, todo lo que pueden comer nuestros peces, la mayoría de las veces organismos vivos y también materia vegetal, están repletos de todo lo que necesitan, y en cautividad en muchos casos como los que basan la alimentación en la larva roja congelada( muy buena, pero con varias fases de congelación y descongelación por medio en muchos casos) tienen carencias. Es como si nos alimentamos siempre con solomillos de ternera, muy buenos, sabrosos pero carentes de mucho de lo que necesitamos.

Bueno, tal vez me he enrrollado mucho y habría que haber puesto otro post con el tema de la alimentación. Si quereis podeis cambiarlo del ugar . Tal vez sería bueno que abriésemos uno contando todos nuestros métodos en alimentación así aprenderíamos todos algo nuevo.
Un saludo"

JOSE RAMÓN.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jmgpoves
Admin


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 10/02/2009

MensajeTema: Re: La alimentación y color.   Vie Nov 20, 2009 9:16 pm

He abierto un nuevo debate, porque creo que es interesante tratarlo de un modo independiente.

Evidentemente, una alimentación deficiente e inadecuada, con carencia de lípidos, ácidos grasos esenciales y aminoácidos, dará como resultado una pérdida de pigmentación del pez. Si el pez no se encuentra en un estado irreversible, con proporcionarle un alimento adecuado de alta calidad, al cabo de un tiempo deberá posibilitar que recupere su pigmentación.

Los cromatóforos son celulas con pigmentos en su interior que reflejan la luz. Pueden encontrarse en diversos seres vivos como los anfibios, peces, ciertos crustáceos y algunos cefalópodos. Son los principales responsables de la coloración de la piel, del color de los ojos, en los animales ectodermos (animales que toman su temperatura del medio, pero no por ello su temperatura debe ser exactamente la misma). Los cromatóforos ya maduros pueden dividirse en diferentes clases según el color que reflejen bajo una luz blanca: xantóforos (amarillo), eritróforos (rojo), iridóforos (iridiscente), leucóforos (blanco), melanóforos (negro/marrón) y cianóforos (azul).

Como ocurre en cierta manera con las personas, los colores de los peces se debe la pigmentación que poseen en la piel. El color de la piel de los peces se verá afectada también por los tejidos, fluidos del cuerpo (sangre, contenido de su aparato digestivo), por la epidermis, que es la sustancia viscosa que todo pez tiene en mayor o menor grado en su piel o escamas, por la dermis, que es la capa de la piel que contiene los vasos sanguíneos, nervios, etc.

Algunas de estas células almacenan melaninas (pigmentos que ennegrecen nuestra piel tras un prolongado período de exposición al sol y cuya abundancia caracteriza a la raza negra), mientras que otras guardan en su seno cantidades significativas de carotenos (sustancias responsables de la coloración de frutas y flores) amarillos, anaranjados y rojos; los iridocitos, responsables de las irisaciones, sintetizan cristales alargados de guanina, que son cristales de un compuesto cíclico nitrogenado que al reflejar todo el espectro de luz recibida actúan como un espejo, siendo los responsables del color plateado.

Resumiendo; podemos decir que el color se debe a la pigmentación de las células llamadas cromatóforos y su subdivisiones según el color que reflejen. .

Según estudios de laboratorio algunos colores como el rojo, naranja y amarillo; son obtenidos a través de los carotenos aportados en la alimentación.

Por lo tanto; la calidad de ésta es muy importante, si queremos tener peces con un colorido espléndido.

José Mª G. Poves study
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mzapater



Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

MensajeTema: Re: La alimentación y color.   Vie Nov 20, 2009 9:25 pm

A raíz de los carotenos. Por internet se puede comprar por ejemplo astaxantina, que se supone que es un caroteno de gran acción, y se emplea a un 1-2 % en peso cuando se hacen comidas caseras.

¿Alguien lo ha probado?

Si alguien está dispuesto a probarlo, yo compartiría una compra.

Un saludo,

Manuel...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.soesic.org
jmgpoves
Admin


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 10/02/2009

MensajeTema: Re: La alimentación y color.   Sáb Nov 21, 2009 3:09 am

No lo he probado en estado químicamente puro, pero si creo que todos los que le damos comida de calidad lo hayamos probado contenido en otros productos comerciales.

La Astaxantina es un carotenoide, perteneciente a la serie fitoquímica de los terpenos. Se clasifica como una xantófila, etimológicamente significa "hoja amarilla" y el prefijo "asta" (griego: Αστακός cangrejo).

Esta xantófila se extrajo originalmente del cangrejo de río Astacus astacus. Como muchos carotenoides, es un pigmento liposoluble coloreado. Astaxantina se puede encontrar en microalgas (Haematococcus pluvialis), levaduras (Xanthophyllomyces dendrorhous), salmón, trucha, y crustáceos (Pandanus borealis, krill).

Por lo tanto al darle a nuestros peces diferentes tipos de comidas comerciales hechas a base de krill, o las papillas caseras que podemos hacer añadiendo pescado, vegetales ricos en carotenoides como la zanahoria y crustáceos; les estamos suministrando astaxantina. cherry

Por cierto, uno de lo que poseen más contenido en este carotenoide es el Cyclop-ezze; pues los contenidos en carotenoides y más concretamente en astaxantina son muy elvados.

Aquí os dejo este enlace para que comprobéis análisis:

Un saludo,

José María García Poves.[ study

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La alimentación y color.   

Volver arriba Ir abajo
 
La alimentación y color.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hojas azalea color purpura
» No sé cambiar el color
» Problema Junipero Chinensis (pierde color)
» Tuneos para cambiar la casa por poco money
» TAREAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo RSG-
Cambiar a: