¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Sex-ratio en Aphanius apodus EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Sex-ratio en Aphanius apodus EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Sex-ratio en Aphanius apodus EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Sex-ratio en Aphanius apodus EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Sex-ratio en Aphanius apodus EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Sex-ratio en Aphanius apodus EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Sex-ratio en Aphanius apodus EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Sex-ratio en Aphanius apodus EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Sex-ratio en Aphanius apodus EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Sex-ratio en Aphanius apodus

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Sex-ratio en Aphanius apodus Empty
MensajeTema: Sex-ratio en Aphanius apodus   Sex-ratio en Aphanius apodus EmptyVie Abr 30, 2010 9:40 am

Hola Edu,

He preferido abrir un tema nuevo para contestar tu pregunta.

La verdad es que esta especie es posiblemente la que más quebraderos de cabeza nos da por culpa de la desproporción entre machos y hembras. Y de momento no le sabemos dar solución.

Yo los mantuve durante dos años y era desesperante sacarlos adelante para que todos fueran machos.

Estoy convencido que la causa tiene que ver con la composición del agua en su hábitat, que seguro tiene un alto contenido en sales. El problema es saber cuáles y en qué proporción.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Edu O.




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Sex-ratio en Aphanius apodus Empty
MensajeTema: Re: Sex-ratio en Aphanius apodus   Sex-ratio en Aphanius apodus EmptyVie Abr 30, 2010 10:18 am

Hola,

Cuando empecé con los Aphanius mi primer grupo fueron justamente apodus. El sex rátio fue magnífico, cerca del 50%, el siguiente año perdí la pareja adulta y me quedaron solo 10 crias de ese mismo año, un desastre, todo machos.

La diferencia entre las dos veces fue que separe las crías de los adultos y no las junté hasta que se diferenciaban los sexos. Algunas especies de peces se ven afectadas por las "hormonas" desprendidas por el resto de ejemplares.

Ya estoy teniendo los primeros huevos, de momento separaré estas primeras crías hasta que se diferencien sexos y veremos...

La opción de la salinidad también es interesante. Yo los mantengo sin ninguna adición de sal. Vosotros?

Cabe también la posibilidad que sea por motivos de nitratos. Los nitratos afecta a una serie de partes del pez pudiendo interferir en el sex ratio posterior de los ejemplares.

Y si este sex ratio fuera el propio de la especie?? Hay algun dato al respecto?

Estas son algunas hipótesis que he pensado alguna vez a ver si debatiéndolas entre todos llegamos a alguna conclusión.

Un saludo,

Edu
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Sex-ratio en Aphanius apodus Empty
MensajeTema: Re: Sex-ratio en Aphanius apodus   Sex-ratio en Aphanius apodus EmptyVie Abr 30, 2010 9:51 pm

He recogido dos tandas de huevos hoy.

Una se queda en una caja de 80 l al lado de la piscina de los padres y la otra se ha venido a casa donde la incubaré y los haré crecer de forma "más controlada".

A ver qué resultados tengo...

Edu, creo que nosotros tenemos el mismo problema de muy pocas hembras, cuando otros años había sido al revés.

Estoy aumentando poco a poco la salinidad con idea de dejarla en 3-5 g/l. No es muy fácil controlar el volumen de las piscinas, que fluctúa semanalmente bastante ya con estas temperaturas y la evaporación.

Un saludo y seguimos probando entre todos.

Manuel...
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
 
Sex-ratio en Aphanius apodus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aphanius apodus
» Aphanius vladykovi y Aphanius anatoliae anatoliae
» aphanius mento
» Aphanius bicorbensis
» Necesito Aphanius

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: