¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Ficha Rivulus xiphidius EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Ficha Rivulus xiphidius EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Ficha Rivulus xiphidius EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Ficha Rivulus xiphidius EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Ficha Rivulus xiphidius EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Ficha Rivulus xiphidius EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Ficha Rivulus xiphidius EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Ficha Rivulus xiphidius EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Ficha Rivulus xiphidius EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Ficha Rivulus xiphidius

Ir abajo 
+3
africa
Guyvir
Druchii
7 participantes
AutorMensaje
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyVie Mayo 28, 2010 8:07 pm

Hola a todos,

Tenéis a vuestra disposición en la web en Grupos/RSG/Documentos la ficha de [i]Rivulus xiphidius[/i echa por José María. Creo sinceramente que es la más completa en cuanto a información de la especie que se pueda encontrar (aprenderéis hasta algo de Historia) Very Happy Very Happy .

Gracias José María. Wink

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyVie Mayo 28, 2010 8:24 pm

Pues vaya, gracias por la ficha, precisamente hace un rato estaba buscando información sobre ellos..., casualidad cuántica Razz

Por cierto muy entretenida de leer jeje. bounce
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyVie Mayo 28, 2010 10:43 pm

Es un Rivulus fantstico de verlo en foto, porque nunca e tenido el placer de verlo en directo, serauna escusa para viajar a Bazil algun dia Smile

Por lo menos iremos leyendo el documento

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyLun Mayo 31, 2010 6:39 pm

Gracias a JMª por el trabajo y a ti por colgarla, bonita ficha sí señor.

A ver si alguien más se anima a generar documentación, sea sobre especies, biotopos, salidas de campo...

Un saludo,

Manuel...
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
jmgpoves
Admin



Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyMar Jun 08, 2010 6:14 pm

El placer es mío, sabiendo que os ha gustado. La verdad que es es un pez nada complicado de mantener, y un espectáculo de ver en el acuario. Bueno, que os voy a decir, si habéis visto las fotos del artículo es así, tal cual podéis ver.

Con este artículo quiero compartir con todos vosotros todo lo que he aprendido acerca de él, y como es el habitat donde suele estar.

Un saludo, de nuevo, a todos.

José María.
Volver arriba Ir abajo
Matt Ford

Matt Ford


Masculino
Cantidad de envíos : 182
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyMiér Jun 09, 2010 12:07 am

Bunena noticia!
Volver arriba Ir abajo
http://www.seriouslyfish.com
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyJue Jun 10, 2010 5:03 am

Una pregunta, com se llega a la ficha publicada que no la encuentro

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyJue Jun 10, 2010 5:06 am

Sorry , ya la encontre
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyJue Jun 10, 2010 5:58 pm

Siempre he escuchado que el sex ratio de este rivulus es malisimo, aunque no se si me exageraron, me comentaban que por cda 100 machos salia una hembra(cierto o falso), se tiene una mejor forma y manejar el sex ratio de este rivulus para ver si algun dia me animo a pedir unos huevos

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
jmgpoves
Admin



Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptySáb Jun 12, 2010 12:14 pm

Eso es totalmente falso, puede ser que salga descompensado hacia uno u otro sexo en determinadas puestas, pero generalmente no hay gran diferencia.

Te pondré un ejemplo, entre las personas especie hay familias que sólo tienen hijos, otras solo hijas, pero la realidad es que el porcentaje siempre tiende al 50 %.

En reptiles hay especies que el sex ratio depende de la temperatura, unos grados arriba o abajo determinan el sexo.

Yo esto no lo he observado en los xiphidius, ni mucho menos esa gran desproporción de la que dices haber oído hablar. Creo que eso, pudiera ser un mito.

La única especie de Rivulus en que pudiera existir eso, y aún mucho más marcado, es en el caso del Riv. marmoratus (también llamado R. ocellatus), ya que es hemafrodita; es decir tiene a la vez óvulos y los testículos en el mismo individuo.

Existen poblaciones formadas solo por hembras, y otras en las que existe algún macho, cada varios miles de hembras.

En resumen, no hagas caso de muchos de los rumores que existen. El Riv. xiphidius no es un pez complicado en su mantenimiento, ni difícil de reproducir.

Espero que te haya aclarado tus dudas.

Un saludo,

José María.
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptySáb Jun 12, 2010 8:49 pm

Enhorabuena JM. s una mágnifica ficha , yo diría que algo mas que una ficha. Reflejas muy bien los biotopos, reproducción y todo lo relacionado con el r. xiphidius, y muy curioso la historia del nombre. Gracias
JOSE
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyLun Jun 14, 2010 8:27 pm

Muha gracias Jose Maria, queda clarisimo y veremos si algun dia que mejoren las cosas le pido huevos a alguno de mis amigos que lo tienen

Saldos

Cesar Chiarella
Volver arriba Ir abajo
jmgpoves
Admin



Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptySáb Jun 26, 2010 11:02 am


Pues te lo recomiendo, y te animo a ello. Son muy bonitos y sencillos de mantener.

Saludos.

José María.
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyDom Jun 27, 2010 4:15 am

Esperemos entoncs a alguien que se anime visitarme por Peru Smile clown

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
jmgpoves
Admin



Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyJue Jul 01, 2010 7:00 am


Pues por ganas no será, Perú es un país impresionate; cuna del Río Amazonas, nombre que recibió cuando los conquistadores se encontraron en la orilla con tribus cuyas mujeres colaboraban activamente junto a los hombres en la defensa del territorio.

Estuve en 2005, con José Ramón García Gil en su desembocadura (Macapá y Belem), y en su zona central (Estado de Pará, Río Trombetas y Cuminá); pero me muero de ganas por conocer la zona alta de la Amazonía. Debe ser totalmente distinta.

Tienes mucha suerte de vivir en un país con tanta diversidad biológica.

Un saludo,

José María.
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyVie Jul 02, 2010 3:27 am

El Peru es fantastico por donde lo mires,aunque falta un poco de orden en su gente, pero para el que es aventurero, es un paraiso

Curiosamente cuando yo comence con los killis , no tuve ni idea que existian killis en Peru y curiosamente cuando quise indagar un poco con un amigo que tiene el mas grande centro de exportaciones de peces en Iquitos no sabia, ni entendia que eran killis y a pesar de ello me fui a buscarlos a Iquitos y fue un viaje fantasticos y de muy buenas capturas de killis y Apistos

Yo creo que en el Peru se tienen muchos puntos por descubrir para encontrar killis, este año supuestamente iva a ir a un lugar muy dificil de llegar nunca visitado por alguna persona dedicada a la captura de peces ornamentales, ya que la unica forma de llegar es en moto y de un trayecto de 14 horas muy complicado de manejar, pero en fin, espero que algun dia pueda llegar, a pesar que tengo un amigo que vivio en la zona y esta como loco que me pide que lo acompañe en la primera semana de Agosto

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
jmgpoves
Admin



Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyMiér Jul 07, 2010 1:25 am

Yo no sé cuando podré ir, pero te envío para allá a mi amigo José Ramón. Acabo de despedirle en el aeropuerto, pero me ha llamado contándome que le habían suspendido el vuelo hasta mañana.

En fin... creo que vas a poder poner en práctica los datos de la ficha...je. Wink

Saludos,

José María.
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius EmptyMiér Jul 07, 2010 4:15 am

Efectivamente Jose, voy a tener el privilegio de conocer a Jose Ramon , que yo pense que tambien estaba el dia 7 de julio en lima, osea mañana, pero igual esperare su llamada,quien sabe que llegue a una hora que pueda recogerlo del aeropuerto y lo recojo, que en el vuelo del 7 de julio no podia recojerlo

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ficha Rivulus xiphidius Empty
MensajeTema: Re: Ficha Rivulus xiphidius   Ficha Rivulus xiphidius Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha Rivulus xiphidius
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos Rivulus xiphidius
» Más fotos de Rivulus
» Rivulus hartii
» Rivulus intermittens
» Rivulus Colombia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo RSG-
Cambiar a: