¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Aphanius mento 'Kirgoz'

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aphanius mento 'Kirgoz'   Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyDom Jul 05, 2009 10:33 am

Hola Josep Miquel,

Cuando dices que a las gambas si les hacen caso, ¿a qué te refieres?, ¿a que las molestan, las atacan, se las comen .....?

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aphanius mento 'Kirgoz'   Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyDom Jul 05, 2009 2:22 pm

Hola Juan Pablo. A que las cazan activamente (si les caben en la boca se las comen), incluso les tiran a las japónicas aunque no durante mucho tiempo. Hasta que caen en la cuenta que son más grandes que ellos y que es misión imposible comer marisco "made in Japan"... scratch

Creo que vosotros, no?, los habéis visto en libertad. Qué crustáceos se encuentran en sus mismas localizaciones? Por el instinto que les surge me atrevería a apostar que una parte importante de su alimentación, al menos durante alguna temporada al año, se debe basar en algún tipo de decápodo nativo.

Realizando una comparación, por ejemplo, creo que A. iberus no tienen por constumbre depredar sobre decápodos (D. valentina, A. desmaresti), por que tienen a su disposición según temporada, otras presas en mayor abundancia (en primavera copépodos y anfípodos, en verano quironómidos, en otoño ostrácodos, quironómidos y aóridos, en invierno la mayor parte de su dieta es más vegetariana *).

En cautividad no tienen más remedio que aceptar el menú que les ofrezcamos, o que caiga, pero sería curioso conocer además de la flora subacuática y ribereña, que tipo de invertebrados se pueden encontrar, o no, en sus localizaciones. Básicamente para no caer después en el error de generalizar la alimentación a todos por igual y acompañar en los casos que hiciera falta con un suplemento proteínico o vegetal. Aunque posiblemente no erremos al pensar que la principal dieta en verano sean quironómidos en sus diferentes fases y en invierno sean más "vegetívoros", estoy convencido que si en invierno tienen algún tipo de presa en relativa abundancia** prefieran incluirlo en su dieta sustituyéndo la base algar.

Un saludo,

Josep Miquel

p.d.: disculpar si me he desviado demasiado del tema original

* M.J. VARGAS y A. DE SOSTOA
** En el Ullal Fosc (Xeresa) hay dos picos al año de población de D. valentina, uno a principio de primavera y otro a inicios del invierno. Sería raro que de haber algún aphanius en esa localización su dieta invernal fuera tan estríctamente vegetariana.
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aphanius mento 'Kirgoz'   Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 10:27 am

Hola Josep Miquel,

Gracias por tu extensa respuesta. Imagino que el artículo que citas de M. J. Vargas y A. De Sostoa es el de "Ecología trófica del fartet, Lebias ibera, en el Delta del Ebro". Yo es de lo poco que he leído sobre alimentación. Recuerdo que me sorprendió las diferencias encontradas entre machos y hembras.

Hoy comienzo unos días de vacaciones en Peñíscola, ya os contaré como está el marjal. Seguimos en contacto a la vuelta.

Un saludo a todos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aphanius mento 'Kirgoz'   Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 EmptyMar Jul 07, 2009 2:38 pm

Sí, exacto, era ese artículo. Disculpa por no citarlo correctamente Embarassed . Aunque puede que algo antiguo, es curioso y buena referencia sobre el tema.

Si esta muy mal la marjal..., no hace falta que nos lo cuentes...,. Pásatelo bien crack.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aphanius mento 'Kirgoz'   Aphanius mento 'Kirgoz' - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aphanius mento 'Kirgoz'
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» aphanius mento
» Aphanius mento
» Regalo Huevos de aphanius mento "Elbistan"
» Aphanius sp. Namak
» Aphanius vladykovi y Aphanius anatoliae anatoliae

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: