¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Musgo de java les crece con agua dura EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Musgo de java les crece con agua dura EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Musgo de java les crece con agua dura EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Musgo de java les crece con agua dura EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Musgo de java les crece con agua dura EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Musgo de java les crece con agua dura EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Musgo de java les crece con agua dura EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Musgo de java les crece con agua dura EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Musgo de java les crece con agua dura EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Musgo de java les crece con agua dura

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Musgo de java les crece con agua dura Empty
MensajeTema: Musgo de java les crece con agua dura   Musgo de java les crece con agua dura EmptySáb Sep 19, 2009 9:46 pm

Mi musgo de java no crece en mis acuarios de aphanius, y esta dejando el fondo marron de las ilachas muertas y ando limpiando constantemente o a los aphanius no les molesta el mugo muerto??????

Que planta es la que utilizan con sus aphanius , ya que veo que el musgo de java no va con ellos

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Musgo de java les crece con agua dura Empty
MensajeTema: Re: Musgo de java les crece con agua dura   Musgo de java les crece con agua dura EmptyDom Sep 20, 2009 7:58 pm

Hola Cesar,

Voy contestándote por partes:

Mis acuarios de Aphanius no tienen plantas, sólo algas verdes por todas partes.

A los Aphanius no les molestará en absoluto el musgo en descomposición.

El musgo de java se adapta perfectamente a la mayoría de las aguas de nuestros Aphanius. Yo creo que tu problema viene de las rocas calcáreas que has añadido. Para las especies que ahora mismo mantienes, con el agua del grifo sería más que suficiente, siempre que los parámetros sean los que nos indicabas en tu primer mensaje sobre el Aphanius mento. Es más, algunas especies como vladykovi viven en aguas de pH ácido. Mento también lo hace en algunos lugares.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Musgo de java les crece con agua dura Empty
MensajeTema: Re: Musgo de java les crece con agua dura   Musgo de java les crece con agua dura EmptyLun Sep 21, 2009 5:58 am

mira pues, me has dejado plasmado, no sabia que con el agua que mantenia de grifo podria funcionar, siempre escuche que para los aphanius, mientras mas subiera el gh del agua mejor y por ello le colocaba la piedra calcarea, que es un fastidio para limpiar el acuario

Si no me equivoco el agua de grifo esta en ph 7.0 a 7.5, el gh a 8 y la conductivilidad a 350ppm, si eso me sirve le saco toda la piedra calcarea, que me da pena que se pierda el musgo, que es un excelente abitad para sus alevines

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Musgo de java les crece con agua dura Empty
MensajeTema: Re: Musgo de java les crece con agua dura   Musgo de java les crece con agua dura EmptyLun Sep 21, 2009 7:13 pm

Hola Cesar,

Cuando hablamos en su día del Aphanius mento me comentaste que el agua de Lima tenía un pH de 7,5, gH: 13 y kH: 7. Ese agua es perfecta para mantener Aphanius, pero observo que ahora esos parámetros son sensiblemente menores. No obstante, si la conductividad es la que nos indicas: 350 ppm, tampoco deberías tener problemas. Como precaución, ves quitando si quieres las rocas calcáreas poco a poco.

Ten en cuenta que el musgo de java es bastante tolerante con la dureza del agua, pero lleva mal los pH altos.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Musgo de java les crece con agua dura Empty
MensajeTema: Re: Musgo de java les crece con agua dura   Musgo de java les crece con agua dura EmptyLun Sep 21, 2009 8:52 pm

Hola Juan pablo, lo que pasa es que el agua de lima es muy boluble o inestable, en epocas de lluvia sube y en seca baja la carga de minerales, pero de todas maneras voy a ir sacando las piedras calcareas del primer acuario y mantener los dos nuevos con un poco de pidras calcareas para que me suba un poco el gh y sea mas facil realizar los cambios de agua en su momento oportuno

Por lo que veo los aphanius siempre estan muy escondidos no o algo puede estar ocurriendo, me imagino que con las dos especies nuevas que me han llegado debe de ser normal , hasta que se acostumbren o aclimaten,que estoy cruzando los dedos de los pies

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Musgo de java les crece con agua dura Empty
MensajeTema: Re: Musgo de java les crece con agua dura   Musgo de java les crece con agua dura EmptyMar Sep 22, 2009 9:32 am

Hola César.

A mí en acuario no me funciona ninguna planta Smile ni con agua dura ni con agua blanda. Depende de para qué especies utilizo mopas de lana si necesitan esconderse los más débiles o las hembras (me pasa con algunos killis).

En las cajas al exterior simplemente dejo que crezcan algas filamentosas y si no hay suficientes también empleo mopas de lana.

Un saludo,

Manuel...
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
Roberto




Cantidad de envíos : 274
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Musgo de java les crece con agua dura Empty
MensajeTema: Re: Musgo de java les crece con agua dura   Musgo de java les crece con agua dura EmptyMar Sep 22, 2009 5:23 pm

Con vuestro permiso, yo creo que el problema del musgo de Java no ha de ser el agua si no la iluminación.
Volver arriba Ir abajo
http://www.meteobadalona.com
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Musgo de java les crece con agua dura Empty
MensajeTema: Re: Musgo de java les crece con agua dura   Musgo de java les crece con agua dura EmptyMar Sep 22, 2009 8:46 pm

Muchas gracias Manuel y Roberto por escribirme, la verdad que a mi me va muy bien con el musgo en mis acuarios de agua acida, pero primera vez que los utilizo con agua dura y creo que no es el agua, si no como indica Juan Pablo, debe de ser la piedra calcarea y tampoco creo que sea la luz, ya que estos acuarios los mantengo a la interperie pero sin luz directa, por lo que no se crean microalgas y seria la luz perfecta para el musgo de java

En teoria los nuevos inquilinos son solo una pareja y no creo que se torturen en 120 lts y por suerte ai todo va bien, ya que son peceras nuevas, pero en el caso de mis aphanius mento si me preocupa ya que ai como 20 crias, que si crecen van a tener que refugiarse varios y por ello ahora les e puesto elodea, que es una planta que va muy bien con las aguas duras

No e podido sacar todavia las piedras calcareas, pero de seguro que en cuanto lo realice mejorara y les tendre informado

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Roberto




Cantidad de envíos : 274
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Musgo de java les crece con agua dura Empty
MensajeTema: Re: Musgo de java les crece con agua dura   Musgo de java les crece con agua dura EmptyMar Sep 22, 2009 10:25 pm

El problema puede venir de que si el musgo estaba acostumbrado al agua ácida y lo cambias de golpe te lo cargas... ten paciencia y verás como te tira bien incluso con esas piedras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.meteobadalona.com
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Musgo de java les crece con agua dura Empty
MensajeTema: Re: Musgo de java les crece con agua dura   Musgo de java les crece con agua dura EmptyMiér Sep 23, 2009 12:14 am

Ok roberto, muchas gracias, habra que tener paciencia

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Musgo de java les crece con agua dura Empty
MensajeTema: Re: Musgo de java les crece con agua dura   Musgo de java les crece con agua dura Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Musgo de java les crece con agua dura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Listado peces agua dulce México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: