¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Malformaciones. EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Malformaciones. EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Malformaciones. EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Malformaciones. EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Malformaciones. EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Malformaciones. EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Malformaciones. EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Malformaciones. EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Malformaciones. EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Malformaciones.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyLun Jul 12, 2010 2:57 am

Ahora que tengo los primeros alevines de A. mento de la temporada ya creciditos, he estado recuperándolos de los tanques de engorde en exterior y han aparecido las primeras sorpresas negativas.

Aparte que no veo ninguno pintando como macho, de unos 40 alevines, hay un porcentaje muy elevado con malformaciones en la columna.

Teneis alguna experiencia parecida de malformaciones? Alguna causa probable? Alguna sugerencia?

Con el tema del sex ratio, aunque preocupante no es excesivamente urgente, sería raro que con lo que queda de temporada no pintara algún macho.

Excepto por las malformaciones están sanos, comen sin problemas, su comportamiento es normal y crecen al ritmo habitual.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyLun Jul 12, 2010 5:32 pm

Este tema me es muy interesante, que a mi tambien me a pasado con los mento y no se si pasa con otros aphanius y cual podria ser su causa

No se si fue suerte, que no e tenido la oportunidad de volver a probarlo, pero curiosamente cuando tuve mis primeros alevines dentro del cuarto donde estaban todos mis killis a una temperatura de 24º la mayoria me salieron machos y ahora que los tengo al exterior a baja temperatura salen hembras

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyMar Jul 13, 2010 12:12 am

Jeje que lástima chaval, de estar más cerca dejaba de preocuparme del todo por el sex ratio Wink

También te ha sucedido lo de las malformaciones? Estaba contando y tengo uno de cada 4, y todavía quedan algunos por recuperar de los tanques, con la columna como un sacacorchos (es una exageración pero es gráfico).
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyMar Jul 13, 2010 4:09 am

Efectivamente, como peces jorobados y les cuesta un monton nadar, como que nadan todo lo que puedan y despues se caen, como peces rampantes posiblemente fueron rampates y asi se quedaro, no es tanto lo que me a susedido, pero al menos a tres y a uno de ellos creo que es por la vejes, ya que tiene como 4 años

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyMar Jul 13, 2010 12:57 pm

Entonces no son exáctamente los mismos síntomas que en mi caso, por que sí están jorobados y conforme más mayores más se les agrava. Pero nadar nadan perfectamente, sólo con los problemas de las jorobas, se alimentan bien, no se caen, etc.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
jmgpoves
Admin



Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyMiér Jul 14, 2010 12:57 am


Hola,

Personalmente creo que las malformaciones son originadas bien por un desarrollo anormal celular en la fase de embrión, o en los primeros días del nacimiento, o bien por problemas relacionados con la calidad del agua (compuestos nitrogenados, Ph inadecuado excesivo, descomposición de parte del alimento suministrado, etc.).

Quizás también podría deberse a agentes patógenos, que también se desarrollarían mejor en una calidad de agua defeciente para los alevines o peces jóvenes afectando al sistema inmunológico con un descenso de las defensas.

Bueno, es lo que yo opino, pues he comprobado que esto sucede cuando por una u otra razón se descuida la limpieza, cambios de agua, elevada temperatura (que acelera el proceso de descomposición, y dispara la flora bacteriana), o exceso de alimento.

Saludos,

José María.
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyMiér Jul 14, 2010 3:22 am

so me paso con los Petrolebias Bokermani y curiosamene la malformacion se dio al año, ni idea por que, pero dejo de poner huevos y hasta ahora la tengo y ya van mas de 2 años

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyMiér Jul 14, 2010 12:18 pm

Gracias por vuestros comentarios, me dieron qué pensar. Reiniciaré los tanques de exterior y les realizaré un seguimiento más de cerca, por si las moscas.

Saludetes,

Josep Miquel
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptySáb Jul 24, 2010 1:15 pm

Hola Josep Miquel,

A mi también me sale de vez en cuando algún Aphanius con las malformaciones que comentas. Sobre todo en persicus y vladykovi, pero nunca en la proporción que tú nos mencionas. No tengo ni idea del porqué, pero no creo que tenga que ver con la calidad del agua.

Ya nos comentarás si va saliendo algún macho.

Un saludo a todos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyDom Ago 01, 2010 4:12 pm

Hola.
Yo en cuanto aphanius, los que cria en buena cantidad desde hace años son los a. mento "Elbistain", mezclo mucho la sangre entre ellos ,teniendo en cuenta que sus antepasados son una unica pareja, pero crio en grupos y en parejas intercambiandolas.
Nunca hast ala fecha de hoy me han salido con malformaciones. Causas puede haber muchas, si son aleatorias, ph, mala calidad de agua... no tiene excesiva importancia, ahora bien, si es genética, mi consejo es que elimines toda la población. Lo úunico que se consigue criando con taras genéticas, es una malformación contínua. me imagino que no tengas problemas en conseguir nuevos ejemplares, yo desde aqui te ofrezco de los mios si necesitas.
Un saludo
JOSE
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyJue Ago 05, 2010 7:59 am

Bueno ese era mi mayor temor, porque como a todos sí que me habían aparecido alevines aislados en otras especies, pero nunca en tan gran porcentaje.

Esperaré a acabar la temporada a ver que tal se ha dado, y para septiembre separaré una pareja de los "normales", a ver si vuelve a aparecer el mismo porcentaje o similar y entonces decidiré según los resultados qué hacer con esta población.

Aunque dudo que los sacrifique llegado el caso, imagino que les prepararé un tanque en exterior para ellos solos, pero por supuesto sin hacerles un seguimiento especial, ya que no tendré ningún interés por esa "población".

Ya os informaré de cómo va evolucionando el tema. Gracias a todos por los consejos y sugerencias Wink
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyJue Ago 05, 2010 6:45 pm

Bueno, lo dicho, yo tengo de a. mento la población "Elbistain". Si necesitas ya sabes.
De todas formas , ten mucho cuidado si no los vas a sacrificar en no meter redes ni nada en ese tanque , no lo digo por contagio, que no es, sino por evitar entradas accidentales de huevos de esa población con tara genética.
Yo particularmente los sacrificaría, se que pued e dar un poc de pena, pero hay que n tener en cuanta que en la naturaleza, jamás hubiesen llegado a ese tamaño con tal tara. Yo, nunca he colectado peces salvajes con esas malformaciones, son pasto natural de otros peces.
Un saludo
JOSE
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyVie Ago 06, 2010 7:09 pm

Jose pues creo que te aceptaré la oferta. Separé huevos y eclosionaron ayer, ni les he tirado artemia, imagínate el porcentaje...,.

Estos también son "Elbistan".

Sí, claro, tendré en cuenta el aislar lo máximo posible el nuevo recipiente para evitar trasvases accidentales de huevos. Sólo faltaba que se mezclaran especies y encima con tara fuf..., me retiro y me dedico al pin pon amateur.

Ya te comento algo.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptySáb Ago 07, 2010 8:35 pm

Bueno, pues alevines tengo muchos, en cuanto crezcan un poc sin problemas, Lo digo de verdad.
Yo al os que sacrifico, lo que hago se los añado como comida viva a peces ictiofagos. Normalmente todo pez grande, come lo que le entra por la boca...
Sobre la población "Elbistain", te cuento. Según me comentoó hace un tiempo José Luis Blanco. En Turquía hay muchos pueblos o localidades con el nombre de "Elbistain", debe ser algo así como en Espña "Villaviciosa" por decir algo. Yo desde que me pasó JM Poves esa población hace ya muchos años. No la he mezclado jamás con otros "Elbistain" por esa razón. PAra que no se degenere, la crio en grupos , y tb por parejas aisladas para sacar mas producción y luego los junto aleatoriamente.
Un saludo
JOSE
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptySáb Ago 21, 2010 2:08 am

Adelante indique que mi Aphanius que tenia al aire libre eran hembras, pero es una equivocacion, ahora todos son machos, n se porque mi tasa enel sex ratio de hembras es muy bajo, sera de 25 machos por una hembra
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptySáb Sep 25, 2010 10:08 pm

Bueno parece que el problema era la edad de las dos hembras de ese trío. Ha sido separarlas y solucionarse el tema de malformaciones. Esperaré a ver como evoluciona el asunto antes de incorporar nuevos ejemplares, que está bastante interesante.

Por otro lado he estado separando huevos directamente en vez de esperar a ver alevines, y el sex ratio ha mejorado mucho. Igual es que el macho localizaba a los nuevos y se los iba merendando para reducir a la posible competencia.

Ya os iré contando, gracias a todos por las sugerencias y ofrecimientos. Es un placer Wink
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. EmptyDom Sep 26, 2010 12:19 pm

Gracias a ti por tus comentarios. De todos se aprende.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Malformaciones. Empty
MensajeTema: Re: Malformaciones.   Malformaciones. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Malformaciones.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: