¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Ideas......?????? EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Ideas......?????? EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Ideas......?????? EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Ideas......?????? EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Ideas......?????? EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Ideas......?????? EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Ideas......?????? EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Ideas......?????? EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Ideas......?????? EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Ideas......??????

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyJue Sep 23, 2010 6:13 pm

No crean que me van a vencer estos aphanius........y son los faciles, asi que entiendo que el agua de lima no les a gustado mucho

En un comienzo pense que no me pusieron este verano (Enero a Marzo 2010)porque eran muy pequeños, pero ahora si los veo grandotes y tampoco ponen nada de nada, a pesar que ya tienen una capa de algas gruesa en la superficie y tienen suficiente espacio para una pareja (120 lts)

En este momento comenso la primavera y ya se ven dias de sol, pero con un temperatura todavia baja(18 a 19º)yme gustaria realizar experimentos como por ejemplo colocar agua salina de una póza natural de artemias

Esta poza es de arena negra , que las personas la utilizan como tierras que ayudan a mejorar la piel y se encuentran a 100 mts de mar y no viven peces, solo artemias

Me parece interesante colocarle un poco de esta agua, ya que creo que no deben de contener parasitos y quien sabe pueda solucionar el tema

El agua en Lima siempre me va a ser un misterio, ya que nunca pude sacar adelante ningun especie facil de autrolebia ni Nothos y ultimamente me costaba que nascan los diapteron, pero al menos me e dado cuenta que con algas mejora el asunto y pienso que el agua de lima sea muy dificil de madurar, pero raro con los aphanius que tienen muchas plantas y luz solar

En fin, me gustaria un poco de ideas a ver si encuentro la solucion, que me rinda va a ser muy dificil Smile

Saludos

Cesar

Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyVie Sep 24, 2010 11:16 pm

Hola César,

Para intentar ayudarte recuerdame por favor que especies tienes y dime también el número de machos y de hembras.

Me alegro mucho de que no te rindas Wink .

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptySáb Sep 25, 2010 3:39 am

Aphanius vladykovi Boldaji iran
Aphanius anatoliae anatoliae TUBCD-2005/20

Son una pareja por cada aphanius, que los mento por lo menos siguen poniendo huevos a pesar que es dificilsimo tener hembras, que estaba preocupado, pero ya tengo de nuevo una hembra joven y 30 machos Smile

Joserra me comento que busque huevos , que posiblemente se esten comiendo las crias, pero no e encontrado nada de nada en el musgo

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptySáb Sep 25, 2010 5:55 pm

Me olvide de colocar su alimentacion

El mes pasado los alimente todos los dias con artemia viva y este mes los estoy alimentando con Enchitrea , solo los alimento una vez al dia, a que no quieren comer mucho, que podria darles hasta 3 veces por dia, pero por algo no quieren comer bien , no se si por la temperatura 18º o el agua no les agrada del todo

Los mento si podrian comer mas, pero veo que igual se repoducen con darles solo una vez al dia y no necesito mas crias por el momento y no los veo mal


Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyDom Sep 26, 2010 4:30 pm

Hola César,

Si los peces están sanos que imagino que sí no hay razón para que no pongan. Si sólo se tratara de una pareja pudiera ser que uno de los dos no fuera fértil, pero siendo dos parejas de especies diferentes me resulta muy difícil creer que has tenido tan mala suerte. Pienso más bien que sí que están poniendo pero por el motivo que sea no localizas los huevos. Como yo descartaría los problemas con el agua porque como sabes los Aphanius son muy poco exigentes con la calidad de la misma, sólo se me ocurre un consejo: espera un par de semanas y retira a las dos parejas adultas y mételas en otros recipientes. Conserva los recipientes donde estaban y espera tres semanas o cuatro a ver si encuentras alevines. Mi consejo es que repitas este procedimiento varias veces.

Un abrazo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyLun Sep 27, 2010 5:26 am

No me parece mala la idea Juan Pablo, voy A ponerlo en practica con los annatole que los tengo en una pecera al exterior y con mucho musgo

Entiendo que los aphanius no son nada exiguentes con el agua, pero no se porque nunca e podido tampoco con austrolebias sencillos de manejar, que aceptan varios tipos de agua, que por ejemplo los R.rectocaudatus son complicados, pero a mi me ponen huevos

Quise conversar con una persona que llegaba de estudiar su doctorado en el agua en Sao Paulo, pero lamentablemente no pudo llegar y entiendo o lo tengo claro, que ai algo del agua de lima que afecta a algunas especies, no a todas, ya que e tenido por suerte de tener varios killis en mi casa

Al menos tu idea me parece buenisima y no se me habia ocurrido y comensaremos con ella

ES NORMAL QUE A ESTAS DOS ESPECIES NO SE LES VEA EN MOVIMIENTO NUNCA. SIEMPRE PARAN MUY, PERO MUY ESCONDIDAS ????????, SOLO EN VERANO LAS VI MOVERSE UN POCO y es por ello que creo que no estan agustos con el agua que les mantengo

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyLun Sep 27, 2010 8:09 pm

Citación :
SIEMPRE PARAN MUY, PERO MUY ESCONDIDAS ????????, SOLO EN VERANO LAS VI MOVERSE UN POCO

Es algo normalísimo, no son especies particularmente tímidas, pero instintivamente se mantienen escondidas por sistema.

Aphanius viene de una palabra similar árabe que quiere decir invisible y es por algo... Wink
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyLun Sep 27, 2010 8:35 pm

Gracias Guyvir, me dejas algo mas tranqilo, que pense que estaban estresados e interesante lo de aphanius en palabra arabe, lo desconocia

Se agradece

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyMar Sep 28, 2010 7:20 pm

Hoy los puse en un acuario de 18 lts, espero que no se sientan incomodos por 15 dias y veremos si aparecen crias en el acuario principal, de pasada les tome unas fotos malisimas, pero al menos se les ve bien

Ideas......?????? Aphanius2Ideas......?????? Aphanius1-1
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyVie Oct 01, 2010 1:54 am

Si la vida tendria un solo camino y facil, que aburrido seria y por ello me gustan tanto los peces, que muchas veces no se encuentra la logica pero se tiene que provar para conseguir el exito , gracias a Juan Pablo, que me insito a separarlos y se dio algo rarisimo, hoy los vi corretiando en la pecera de solo 18 lts y dije, mejor me fijo el pequeño musgo que les puse por si a caso y me di con la gran sorpresa de encontrar 10 huevos , y no se si se habra dado por la reduccion de espacio como se da con los rivulus, agua nueva menos pesada que la usual....en fin, tendremos que provar lo mismo con los vladykovi Boldaji iran a ver que pasa y espero que ferlicen los huevos en estos dias y nascan sin problemas

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyVie Oct 01, 2010 2:26 pm

Bien! Seguro que si viste 10 huevos, fijo que hay algunos más.

Otra forma de hacer lo mismo es ir separando puñados de musgo o de algas al azar y dejarlos en pequeños recipientes. Yo ya ni busco los huevos, puñado que cojo, puñado en el que habia. Y en unos días siempre veo corretear pequeños alevines.

Lo cierto es que son con diferencia los peces más sencillos de mantener y de reproducir. Simplemente con dejarlos a su bola tendremos suficiente Wink

Suerte chaval, era cuestión de tiempo pirat
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyVie Oct 01, 2010 4:22 pm

Hola César,

Me alegro mucho de la noticia; tu constancia y esfuerzo tenían que dar frutos. La pareja de anatoliae se ve magnífica. Ya nos irás contando.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyVie Oct 01, 2010 5:33 pm

Gracias muchachos, yo tampoco entendia porque no ponian huevos, pero a si son los peces y a veces se hacen los dificiles , que estoy cmpletamente seguro que no voy a encontrar ni un solo alevin en la pecera grande de donde los saque, no se porque, pero esperare 15 dias y probare de cambiarles el agua de su acuario grande iagual al del pequeño a ver si asi ponen en su acuario tranquilamente
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyVie Oct 08, 2010 10:32 pm

Holas, por suerte sigo recogiedo huevos de los Aphanius anatoliae anatoliae , pero no se porque lo Aphanius vladykovi no quieren poner huevos, hoy les inclui una mopa a ver si les gusta mas que el musgo o se sienten mas seguros o les falte mas temperatura, que por ahora estamos en momentos a 20º, aunque en las noches a 14º

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyJue Oct 14, 2010 7:43 pm

Aparentemene tampoco es falta de la mopa y me preocupaqe esten en una pecera tan pequeña, sera mejor pasarlos a su acuario grande hasta que mejore el calor, que no todos los dias sale sol, en cambio los anatoliae han seguid poniendo y decidi coocrlos nuevamente en el acuari grande, que creo deberia tener huevos suficientes para mantener la especie

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptySáb Nov 06, 2010 3:04 am

Hoy me puse a ver la mopa de los mento y me e quedado imresionado con la cantidad de huevos que recolecte, deben de ver sido mas de 50 huevos por una pareja joven, los anatoliae van creciendo, deben de a ver unas 15 crias que con eso espero asegurarme con una pareja, los unicos que no quieren nada de nada son los vladykovi y espero que con elverano que suba la temperatura se animen, que por ahora con 20º al medo dia por un rato no quieren

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptySáb Nov 06, 2010 10:14 am

Hola César,

Me alegro mucho de que te vaya tan bien con los mento y por fin también con los anatoliae. Esperemos que los vladykovi comiencen a poner pronto, aunque la verdad es que ya deberían estar haciéndolo. Tampoco hay que descartar que el macho o la hembra no sean fértiles Crying or Very sad .

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptySáb Nov 06, 2010 5:33 pm

Esperemos que no, prefiero pensar que como los anatoliae, que se me pusieron dificiles para poner huevos, estos son mas leidis Smile

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyMiér Nov 17, 2010 4:22 am

curiosamente , como ya me habian puesto huevos los anatoliae , yo pense que me podrian mas huevos en su acuario grande de 90 lts y estaba tan seguo, que ni queria ver el musgo, que solo nacieran las crias, pero no veia ni una sola y me puse a ver el muso y ni un solo huevo a pesa que en estos dias hemos tenido mejor clima, al menos las 12 crias que nacieron van bien

Lo curioso es que pusieron en un acuario mas pequeño,que no creo que sea el motivo ,pero si el que les puse agua nueva

en fin, tendre que seguir probando con los vladykovi, nunca les e puesto filtro y tendre que probar a ver que pasa, que aparetemente con el agua verde no les gusta , solo a los mento

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyJue Nov 18, 2010 1:38 pm

Hola César,

La verdad es que lo que te pasa con los Aphanius me desconcierta porque no se comportan de la manera habitual. Lo normal en la mayoría de especies del género es que cuando comienzan a poner huevos ya no paren hasta que llegue la época invernal. No sé si puede influir que en Lima tengáis una temperatura más o menos constante durante todo el año a la que no están acostumbrados los Aphanius.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyJue Nov 18, 2010 10:11 pm

Hola Juan Pablo,eso es lo que me temo, ya que al cambiarlos de agua posiblemente encontraron una diferencia abitual y eso es lo que hicieron al poner los huevos

En lima la temperatura de Enero a Abril es en promedio de 25º y de mayo a Diciembre es de 18º en promedio

Promedio( en las mañanas pueden bajar a 14º y en el trancuro del dia como maximo a 20º de mayo a diciembre)

Lo que estoy pensando es ponerlos en un lugar cerrado con luz electrica, que yo se que no les gusta, pero como para que noten un cambio o no resultaria

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyDom Nov 21, 2010 7:43 pm

Hola César,

Yo como última prueba los metería durante un tiempo en un lugar de la casa con poca luz y con la temperatura más baja que les puedas proporcionar. Transcurrido ese tiempo los pondría a plena luz del sol a ver si así funciona.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? EmptyLun Nov 22, 2010 1:23 am

Ok Juan Pablo, muchas gracias, realisaremos la prueba
y veremos que tal me va

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ideas......?????? Empty
MensajeTema: Re: Ideas......??????   Ideas......?????? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ideas......??????
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: