¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Un fuerte saludo EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Un fuerte saludo EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Un fuerte saludo EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Un fuerte saludo EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Un fuerte saludo EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Un fuerte saludo EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Un fuerte saludo EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Un fuerte saludo EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Un fuerte saludo EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Un fuerte saludo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ramoncho




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Un fuerte saludo Empty
MensajeTema: Un fuerte saludo   Un fuerte saludo EmptyDom Abr 24, 2011 11:00 pm

Hola a todos los usuarios, mi nombre es Ramón, y he empezado hace poco a mantener killis, pero más reciente aún es mi contacto con los aphanius.
Tengo en el balcón una parejita de Aphanius sophiae "persépolis".
Un amigo me ha recomendado encarecidamente esta web para facilitarme la búsqueda de información sobre estos curiosos peces, y por supuesto, también para presentarme y aportar la información que pueda.
Tengo otras especies de killis, pero las que corresponden con esta sección son estas.
Un fuerte saludo a todos.

(Por cierto, soy de Elche-Alicante, ¿¿hay algún loco de los aphanius cercano??)
Ramón Q.
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Un fuerte saludo Empty
MensajeTema: Re: Un fuerte saludo   Un fuerte saludo EmptyLun Abr 25, 2011 1:15 pm

Bienvenido Ramón.

Bonita especie para empezar y poco común...

Por esa zona, sobre todo en Alicante, alguien hay, pero el email de contacto no lo tengo. Ya te lo buscaré.

Suerte con esos Aphanius y cuídalos bien, Juan Pablo tiene más experiencia con Aphanius de Irán, pero hasta la semana que viene está más fuera que aquí y no creo que pueda contestarte.

De todos modos, aislando los huevos no deberías tener ningún problema.

Un saludo,

Manuel...
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
ramoncho




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Un fuerte saludo Empty
MensajeTema: Re: Un fuerte saludo   Un fuerte saludo EmptyLun Abr 25, 2011 11:58 pm

Gracias Manuel, me pusieron hace un par de días huevos (he encontrado solo 2, pero al menos ya empiezan a poner), los tengo en placa de petri con la misma agua y a temperatura ambiente, así que crucemos los dedos.
Esperaré impaciente a ver qué progresos consigo.
Y gracias también por echarme un cable localizando gente, la verdad es que me siento algo aislado a veces... De no ser por un loco de los killis que vive cerca...
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Un fuerte saludo Empty
MensajeTema: Re: Un fuerte saludo   Un fuerte saludo EmptyMar Abr 26, 2011 3:27 pm

Y yo le pillo un pelín lejos Wink


De todas formas no tengo ninguna duda de que serás capaz de reproducir la especie sin demasiados problemas.


No sé Manuel qué opinará pero si pones mopa verás que tendrás huevos casi todos los dias. En cuanto se ponen no paran durante algunas semanas.


Por cierto, me alegro de verte por aquí jeje.
Volver arriba Ir abajo
ramoncho




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Un fuerte saludo Empty
MensajeTema: Re: Un fuerte saludo   Un fuerte saludo EmptyMiér Abr 27, 2011 4:38 pm

Buenas guyvir Wink.
Ya que estás aquí te comentaré que no encontré más huevos en la mopa, así que empezaba a pensar que no vería más... Los huevos además se echaron a perder (supongo que serían infértiles)... Y ya estaba mandando yo todo a paseo pensando: Ya la he cagado. Cuando de repente... ZAS! Me veo a una cría nadando apoyada sobre una hoja de nenúfar Shocked .
Después de esto, ya me queda clara una cosa, en ingenio nadie puede con la naturaleza... Ya me podría haber puesto a sacar huevos y a enmohecerlos, perder alevines, sobrealimentar... Que seguro que de aquí a unos meses tendría un par de ejemplares.
Pero me he dado cuenta que, dejando que los padres (a pesar de que cacen alguno de vez en cuando) hagan lo suyo, y que las crías se escondan entre las filamentosas y los nenúfares, podré recolectar alevines de vez en cuando para terminar de engordarlos y asegurarme la descendencia.
Incluso he pensado en echarlos en el cultivo de daphnia que tengo en el interior, seguro que así se pondrían enormes en poco tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Un fuerte saludo Empty
MensajeTema: Re: Un fuerte saludo   Un fuerte saludo EmptyJue Mayo 05, 2011 8:27 am

Mejor que meterlos directamente en el cultivo de daphnia, duplica este primero o te quedarás sin. Te lo digo por experiencia.

En cuánto a los huevos según mi experiencia se suelen enmohecer o volver blancos con mucha facilidad. Mejor que sacarlos uno a uno, es preferible hacerte un par o tres mopas e irlas cambiando cada dos semanas (mopa nueva dentro, mopa vieja a incubar en bichario/cultivo de daphnia).

No sé los compañeros cómo lo harán en estos casos... pirat

Lo de dejarlos a su aire es mucho más cómodo aunque obtienes mucha menor producción.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un fuerte saludo Empty
MensajeTema: Re: Un fuerte saludo   Un fuerte saludo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un fuerte saludo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Presentaciones-
Cambiar a: