¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
A. Vilwocki EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
A. Vilwocki EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
A. Vilwocki EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
A. Vilwocki EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
A. Vilwocki EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
A. Vilwocki EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
A. Vilwocki EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
A. Vilwocki EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
A. Vilwocki EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 A. Vilwocki

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Edu O.




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/04/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyMar Abr 28, 2009 2:06 am

Hola,

Ante todo enhorabuena por la web, hace tiempo que la sigo y realmente es sorprendente todas las labores que realizáis. Felicidades también por el foro, hay mensajes muy interesantes.

Os muestro un par de fotos de los huevos y alevines de A.vilwocki. Este año parece que la temporada es buena para los Aphanius Very Happy

A. Vilwocki Avilwocki33

A. Vilwocki Avilwocki22

A. Vilwocki Avilwocki11


Un saludo
Edu
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyMar Abr 28, 2009 5:03 pm

Que bonitas fotos eduardo Shocked Shocked Shocked , ya dentro de poco tendre mis primeras fotos de alevines de aphanius Laughing

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyMar Abr 28, 2009 7:28 pm

Hola Eduardo y bienvenido.

Creo que nos conocimos en la convención de la SEK del año pasado, ¿no?

Estupendas fotos, vaya definición.

¿Podríamos incorporarlas a la galería de imágenes? Evidentemente, constando que tú eres el autor.

Me parece interesante un proyecto de retratar tanto los embriones a punto de eclosionar como los alevines recién nacidos, porque me estoy dando cuenta que son bastante diferentes en cada especie.

Un saludo y aquí estamos en contacto.

Manuel...
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
Edu O.




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/04/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyMiér Abr 29, 2009 1:40 am

Africa, me alegro de que te gusten. A ver si pones tu también las fotos de tus alevines.


Hola Manuel,

Efectivamente, hablamos en la convención del año pasado. Esta vez por los exámenes no he podido asistir, una lástima. Ya he visto que de Aphanius se ha presentado alguna cosa muy interesante.

Por supuesto, coged las fotos para lo que las necesitéis.

Efectivamente, sería muy interesante ver los diferentes tipos de alevines de cada especie. Me he ido fijando en las diferentes especies que mantengo y los alevines son varian un poco. Con tiempo se pueden ir haciendo fotos de cada especie.

Un saludo
Edu
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyMiér Abr 29, 2009 4:01 pm

Hola Edu, lo veo dificil con un macro de 50mm para crias, pero lo intentare, al menos hoy me nacio mi primer aphanius y estoy Laughing

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Edu O.




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/04/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyMiér Abr 29, 2009 7:07 pm

Con un macro de 50mm tienes suficiente para sacar estas fotos. Poniendole mucha paciencia y ganas al final te salen. Las primeras veces siempre cuesta más. Intentalo y sube los resultados, con los errores se aprende!
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyMiér Abr 29, 2009 7:20 pm

Ok Eduardo, el fin de semana que tenga luz para tomarles las fotos lo intentamos, ya que salgo muy temprano a mi trabajo y llego muy tarde a casa y a ver si porfin le puedo tomar fotos al padrillo, que anda siempre a escondidas y debe de ser por la cantidad de musgo de jaba que tiene mi acuario, pero asi lo dejo porque e visto al bandido del macho persiguiendo a la hembra todo el tiempo y como es una solo hembra, tengo que asegurarme bien mi desendencia que os no pase nada, aunque ya tengo como 20 huevos fertiles y quien sabe cuantos mas pueda recoger este fin de semana, por suerte no se han puesto complicados mis engreidos, ya que eran los primeros aphanius en Peru y teniamos que ver como les iva el agua peruana y al parecer no les molesta Rolling Eyes , asi que tendre que buscar mas aphanius jejejejeje, siempre que se pueda intercambiar y por ello me gustaria mandar huevos de mis aphanius a ver que tal viajan sin ningun costo, tu no te animas eduardo a resivirlos y a ver si me orientas un poco como se realiza los envios, si es mejor con agua o en fibra de coco, que mandando huevos de killis si tengo buena experiencia, pero de aphanius ninguna

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyMiér Abr 29, 2009 11:10 pm

Hola Edu,

¡Magníficas fotos! ¿De qué población son los villwocki?

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Edu O.




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/04/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyMiér Abr 29, 2009 11:56 pm

Los villwocki son de "Abbahalim pasa". Creo que esta población ya la tenéis no?


Cesar, con el envio no te puedo ayudar. Dependerá de si quieres enviar huevos o aphanius pero yo no tengo demasiada práctica en esto.

Aquí hay una buena variedad de aphanius, quizás sería más interesante que enviases algún otro tipo de killi de tu zona.
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyJue Abr 30, 2009 1:12 am

Eso si suena interesante, ya que el año pasado me fui de pesca a Iquitos y me fue de maravilla podiendo encontrar dos killis que ya se habian perdido en el hoby, los Moema hellneri y los Aphyolebias schleseri, estos ultimos quedaron terceros en la convencion ultima de la sek gracias a mi gran amigo Jesus Benitez que los presento y que yo solo tengo una pareja y perdi a los reproductores a causa de un accidente que me dejo mal por 15 dias y nadie los pudo alimentar, pero por suerte jesus los a cuidado muy bien y ya tiene desendencias y es el unico a parte de mi que los tiene, tube la suerte de conversar con el español que los encontro por primera vez en el año 81 y desde ese entonces se a buscado minusiosamente sin que lo llegaran a encontrar y la suerte estuvo conmigo
Justo hayer entrege los ultimos huevos que tenia de los Moema hellneri a Roberto Arbolea y eso que e repartido un monton de huevos a diferentes paises, no se si me podran segir poniendo algunos huevos mas, ya que los vi viejitos y les habia sacado la fibra de coco, pero vamos a ver poniendola de nuevo
Tengo creciendo a unos aphyolebias Peruensis y calculo que tambien en un mes me deberian de estar poniendo ya que los padrillos tuvieron la mala suerte de los schleseri
En lo que respecta a Rivulus, el unico que puedo reproducir es el speciosus, pero por ahora los e dejado reavilitandose y tengo una larga cola de espera para enviar huevos que ai si no les prometo nada
El rivulus Intermittens solo me puso una vez y los rectocaudatus y rubrolineatus nada de nada, esos si que lo veo imposible de que se reproduscan, aunque alguien me comento que esos rivulus se reproducen con agua de lluvia, pero en lima no llueve, asi que algun dia que me vaya de viaje a la selva vere de traer agua de la zona y veremos que pasa
Tengo algunos aphys , Fp, Petrolebias que si les interesa a alguno intercambiar, sera que nos pongamos deacuerdo

Saludos

Cesar

P.D el que desee ver mi aventura, la podra ver en la pagina de jesus www.kiliadictos.com/home.html
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyJue Abr 30, 2009 9:48 am

Hola Edu.

La población de Abbasalim Pasha fue colectada en el 2005 por Juan Pablo y José Luis. Sí que los mantenemos y me alegra saber que alguien más los tiene después de un tiempo, ya que hemos regalado enviado a convenciones decenas de peces y nunca la vemos en los listados de nadie.

Esto es curioso, porque los villwocki son una preciosidad de Aphanius y muy poco problemático.

Ahora es cuando estoy empezando a recoger huevos de ellos.

Un saludo,

Manuel...

pd: para hacer las fotos yo empleo un accesorio que me permite fijar el objetivo de la cámara digital (que es bastante mala, por cierto), justo sobre el ocular de una lupa binocular. De esta forma, al menos se queda estable y no hay movimiento ni vibraciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
Edu O.




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/04/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyJue Abr 30, 2009 2:33 pm

De hecho varias parejas de Aphanius que mantengo provienen de las convenciones de la SEK y son de algún viaje de colecta vuestros.

Ahora mismo ya deben haber unas 30 crias de villwocki, en cuanto crezcan un poco las dejaré en un acuario de 100 litros al exterior.

Por cierto, felicidades por el primer puesto con los alvarezi! No me había fijado que eran tuyos. Después de la temporada de cría espero conseguir una pareja que me parece un pez muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyMiér Mayo 06, 2009 6:33 pm

Eduardo, sorry por no ver cumplido con mi palabra, pero se me complico el fin de semana, no me gusta no cumplir con mi palabra y espero que este fin de semana les pueda sacar unas fotos

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyVie Mayo 08, 2009 6:04 am

Edu O. escribió:
De hecho varias parejas de Aphanius que mantengo provienen de las convenciones de la SEK y son de algún viaje de colecta vuestros.

Ahora mismo ya deben haber unas 30 crias de villwocki, en cuanto crezcan un poco las dejaré en un acuario de 100 litros al exterior.

Por cierto, felicidades por el primer puesto con los alvarezi! No me había fijado que eran tuyos. Después de la temporada de cría espero conseguir una pareja que me parece un pez muy interesante.

Hola Eduardo , soy nuevo en el foro ,es impresionante la primer foto ,se ve nitidamente el alevin dentro del huevo.,sería bueno que pusieras mas fotos .te felicito

saludos
Norbreto
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyLun Oct 25, 2010 7:00 pm

La buena noticia con la población de "Pinarbasi" de esta especie, es que después de tratarlos con cariño este año, tengo 8-9 parejas jóvenes (y algún macho de sobra), así que me quedo un poco más tranquilo con ellos.

De "Abbasalim Pasha" también parece haber un número de parejas que nos den algo de tranquilidad para el año que viene.

Un saludo a todos,

Manuel...
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki EmptyMar Oct 26, 2010 9:01 pm

Dos buenas noticias. Gracias Manuel.

Un saludo a todos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A. Vilwocki Empty
MensajeTema: Re: A. Vilwocki   A. Vilwocki Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A. Vilwocki
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: