¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Aphanius vladykovi Boldaji iran es o no es el de la foto ????

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? Empty
MensajeTema: Aphanius vladykovi Boldaji iran es o no es el de la foto ????   Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyJue Mayo 27, 2010 10:14 pm

Yo cometi una barbaridad, puse a los Aphanius vladykovi Boldaji iran en una bandeja a luz directa en el jardin de mi casa, pero pasaron semanas y aparenteemnte no veia crias, ni huevos, asi que dije mejor pongo los mento y recen a los 2 meses aparecieron alevines ya formdos y por ello los separe a una pecera

Todavia son pequeños pero el maho va mostrando colores y se le ve muy bien, sorry por las fotos, que veo lo dificil que son tomrle a los aphanius

Saludo

Cesar Charella

Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? Aphanius1

Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? Aphanius
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? Empty
MensajeTema: Re: Aphanius vladykovi Boldaji iran es o no es el de la foto ????   Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyJue Mayo 27, 2010 11:27 pm

Hola César,

Son con total seguridad Aphanius mento.

Un abrazo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? Empty
MensajeTema: Re: Aphanius vladykovi Boldaji iran es o no es el de la foto ????   Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyVie Mayo 28, 2010 4:26 am

Buuuuuuu Smile que pena, yo pense que porfin quisieron ponerme algunos huevos, pero ni modo esperaremos al proximo año

Muchas gacias Juan Pablo

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Edu O.




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? Empty
MensajeTema: Re: Aphanius vladykovi Boldaji iran es o no es el de la foto ????   Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyLun Mayo 31, 2010 3:26 pm

Hay que ir con mucho cuidado al cambiar peces de sitio. Es extremadamente fácil que quede algún huevo o alevín entre las algas de la especie anterior.

Lo mejor es utilizar plantas/algas nuevas para cada especie o población de Aphanius y limpiar a conciencia el tanque.

Los machos son más o menos identificables pero las hembras prácticamente ni siendo adultas se distinguen. Un descuido así conllevaría la hibridación entre dos especies y pérdida de valor genético en los peces que mantenemos.

Creo que es importante recalcar esto para futuras veces tanto para Aphanius como para cualquier otra especie animal.

Un saludo,

Edu
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? Empty
MensajeTema: Re: Aphanius vladykovi Boldaji iran es o no es el de la foto ????   Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyLun Mayo 31, 2010 3:35 pm

Gracias Edu, nunca está de más recordarlo.

Yo también lo considero algo fundamental, hasta el punto de descartar los ejemplares cuando la procedencia no me es de total confianza.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? Empty
MensajeTema: Re: Aphanius vladykovi Boldaji iran es o no es el de la foto ????   Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyLun Mayo 31, 2010 6:27 pm

Efectivamente Edu, es muy muy fácil cometer ese tipo de errores.. si a veces ya nos pasan en acuarios (muchos por aquí conocen la famosa historia del Aphyosemion rerio Smile ), en unos contenedores al exterior y encima con algas... como para no despistarnos.

Las algas, si no se van a utilizar con la misma especie, lo mejor es tirarlas a alguna maceta y que se sequen allí. Si se usan mopas de lana, a la basura y mopas nuevas.. que tampoco cuestan tanto...

Igualmente en el momento de cambiar el uso de un recipiente para otra especie, si no es de tamaño demasiado grande, que pase unos días limpio y en seco. No va a ser una precaución demasiado grande.

Un saludo,

Manuel...
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? Empty
MensajeTema: Re: Aphanius vladykovi Boldaji iran es o no es el de la foto ????   Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? EmptyMar Jun 01, 2010 3:38 am

Queda clarisimo y yo lo tenia muy claro en las espeies de killis que e tenido, pero con los Aphanius pense que era mas facil de manejarlo y lo tengo mas claro ahora, que si no estoy seguro de loque salio, es mejor no usar esos peces para regalo y tenerlos en peceras separadas hasta su fallecimiento

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? Empty
MensajeTema: Re: Aphanius vladykovi Boldaji iran es o no es el de la foto ????   Aphanius vladykovi Boldaji iran es o  no es el de la foto ???? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aphanius vladykovi Boldaji iran es o no es el de la foto ????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aphanius vladykovi Boldaji iran
» Foto Aphanius vladykovi
» Aphanius vladykovi y Aphanius anatoliae anatoliae
» Foto hembra Aphanius anatoliae splendens
» Duvida Aphanius

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: