¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
aphanius mento EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
aphanius mento EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
aphanius mento EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
aphanius mento EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
aphanius mento EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
aphanius mento EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
aphanius mento EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
aphanius mento EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
aphanius mento EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 aphanius mento

Ir abajo 
+2
Druchii
africa
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: aphanius mento   aphanius mento EmptyLun Abr 13, 2009 7:01 pm

Hola con todos y gracias a Miguel Angel que me informo de esta pagina tengo el gusto de poder escribirles

El martes me llegaron una pareja desde Argentina y ya las tengo en mi casa de Lima Peru, los tengo en un acuario de 120 lts con un gh de 13 y kh de 7, que calculo segira subiendo paulatinamente ya que el fondo es todo de piedra calcarias, lo que me falta medir es el ph, que calculo debe de estar en 7.0, ya que el agua de lima esta siempre en 7.5 y le puse un poco de mi agua que mantengo para mis aphys que esta en 6.5 y gh a 4
La pecera tiene un 70% de musgo de jaba, no se si es mucho, mi idea es que se reproduscan solos y que las crias transiten en el acuario de los padres o capaz estoy equivocado y es mejor tener menos musgo y colocarles una mopa y retirar los huevos

Les agradecere sus consejos, ya que son mis primeros aphanius y me a costado tremendamente consegirlos y quisiera que todo me salga lo mejor posible para asegurarme con la especie, al menos lo veo de buen tamaño los dos mas o menos de 5 cm

Cuantos años duran estos peces????

Saludos

Cesar Chiarella
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyLun Abr 13, 2009 10:15 pm

Hola Cesar,

Con el agua no me complicaría la vida, el agua de Lima me parece perfecta siempre que tengas una dureza de carbonatos a partir de 4 ó 5.

Cuanto más musgo de java, plantas y lugares donde refugiarse pongas, mejor. Piensa que los machos en la mayoría de poblaciones son muy agresivos con otros machos y con las hembras.

Como medio de puesta el musgo de java es perfecto pero veo difícil que los alevines prosperen en el acuario de los padres. En cuanto a las mopas, mi experiencia con Aphanius me dice que por lo general prefieren los medios de puesta naturales, así que las mopas sólo funcionarían con eficacia si retiraras todo el musgo de java. Mi consejo sería poner poco musgo de java y muchos refugios para la hembra y cada dos - tres semanas retirar el musgo a un pequeño recipiente y esperar a que nazcan los alevines.

Recuerda que a nigún Aphanius le gusta siempre una temperatura constante. Tienes más información al final de la ficha de Aphanius mento. La encontrarás en Grupos/Geva/Documentos/Fichas/Ficha Aphanius mento.

Los mento pueden vivir hasta tres años perfectamente en cautividad.

Un cordial saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMar Abr 14, 2009 6:21 pm

Muchas gracias por tu respuesta Druchii

Me preocupa porque no se pueden tener las crias con los padres, se los comen????

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Roberto




Cantidad de envíos : 274
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 08/02/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMiér Abr 15, 2009 10:21 am

Efectivamente...

Claro que si hay mucha vegetación alguna puede sobrevivir. Además cuando alcanzan 1 cm. aprox. ya es difícil que se los coman.

De todas formas lo mejor es lo que te han comentado, sacar algunos huevos y cuando los alevines ya tengan cierto tamaño los pasas al acuario de los padres...
Volver arriba Ir abajo
http://www.meteobadalona.com
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMiér Abr 15, 2009 1:03 pm

Completamente de acuerdo con Roberto.

Por norma general, en el género Aphanius los alevines no prosperan en el acuario de los adultos.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMiér Abr 15, 2009 3:53 pm

Ok Roberto y Juan Pablo, ya lo entendi perfectamente, son peces muy ponedores de huevos o solo ponen algunos huevos???, me imagino que mejor va a ser esperar al proximo verano que comienza en Enero y esperar que vayan bien hasta esa fecha

Lo unico que me falta medir es el Ph, que se em malogro mi peachimetro electronico, joserra me comento que deberian de estar entre 7 y 7.5 y no se si la piedra calcaria subiria el Ph, espero solucionarlo en estos dias

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Roberto




Cantidad de envíos : 274
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 08/02/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMiér Abr 15, 2009 4:38 pm

Con la dureza de agua que tienes no creo que te tengas que preocupar mucho del pH.

En cuanto a lo de los huevos, ponen bastantes pero poco a poco.

Te recomiendo leerte la ficha de la especie que a buen seguro solucionará muchas de las dudas que tienes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.meteobadalona.com
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMiér Abr 15, 2009 4:56 pm

Gracias Roberto, este fin de semana voy a ver o buscar en el musgo a ver que encuentro aunqie lo veo dificil, lo que me comentron tambien es que los huevos ai que incuvarlos en la superficie para que no se hongeen poniendo un taper con huecos no.....

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMiér Abr 15, 2009 5:50 pm

Hola Cesar,

Nuestro consejo es que te olvides del pH, de la temperatura y de medidas especiales con los huevos. Aphanius mento es una especie que el unico problema que te va a presentar es el de la agresividad en muchos casos extrema de los machos. Si controlas eso no tendrás ningún problema.

Piensa también que a los Aphanius no les gustan las condiciones más o menos constantes de los acuarios. En muchas ocasiones los fracasos se deben precisamente a eso.

Saludos y suerte,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMiér Abr 15, 2009 6:41 pm

Hola Juan Pablo, les agradesco muchisimo por su ayuda, ya que es la primera vez y como podras comprender no es nada facil consegir unos aphanius y despues de tiempo que los encontre y ando preocupado en no sacarlos adelante,por lo que quiero informarme de la mejor manera

Me imagino que lo que me comentas es que no les gustan el Ph y conductivilidad igual, que me imagino la piedra calcaria lo estara moviendo siempre para riva, por lo que pensaba siempre que se suba demasiado bajarlo un poco con agua acida que mantengo de mis demas killis y que la tengo guardada en un tanque de 50 lts con filtro eheim

Me contaron tambien que es necesario un filtro biologico que se lo estoy colocando en la noche con Piedra volcanica(a pesar que sube el ph y conductivilidad Shocked , que es rarisimo, pero asi me toco) y los canutilos de ceramica eheim

Gracias por todo

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMiér Abr 15, 2009 10:05 pm

Seguro que todo irá bien, Cesar. Y créeme, olvidate de pH, durezas y conductividades.

En cuanto al filtro no te compliques, uno sencillo con perlón es suficiente.

De todas maneras si te surgen dudas aquí estamos.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMiér Abr 15, 2009 10:19 pm

Muchas gracias Juan Pablo

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyLun Abr 20, 2009 5:19 pm

El sabado les coloque mi filtro cacero con la piedra volcanica y las redondelitas de eheim para filtros que se me a ido el nombre, la verdad que me intereso ponerle la piedra volcanica ya que me sube la conductivilidad del agua y no el ph, que ya lo medi y esta en 7.0, con mis aphys me fue muy bien con la pidra, pero solo por un tiempo ya que elevaba demasiado la conductivilidad y ahora le e sacado de los filtro s a ver como me va

Lo que queria preguntarles, es que tanto podria estresarlos a los peces ya que cada 2 segundos sale una burbuja grande, por mas que le disminuya la capacidad de aire y e escuchado que no les gusta el movimiento

Lamentablemente no saque mi musgo de java para ver si es que habian huevos, porque es demasiado y no encontraria los huevos de ninguna manera, asi que vere que pasa y esperare a enero que suba la temperatura , ya que me da miedo sacarles el musgo y se peleen , que por ahora los veo tranquilos sin pelearse y la hembre super tranquila

Esperemos que se mantengan bien hasta enero o algun alevin que salga adelante por su astucia

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyLun Abr 20, 2009 5:40 pm

Hola Cesar,

Si lo que te preocupa es el movimiento, echa un vistazo al viaje a Turquía en 2005. Concretamente a las dos fotografias del rio Yolcati, próximo a la población de Osmaniye. Allí colectamos Aphanius mento con una corriente considerable como se puede comprobar en las fotos.

No te preocupes por eso.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyLun Abr 20, 2009 6:47 pm

Hola Juan Pablo, pues ya me van conociendo lo preocupado que soy jejejejeje y con lo dificil que fue consegirlo es mas mi preocupacion What a Face What a Face

Hasta donde se, no ai forma de mandar huevos no, como realizamos con los killis, tengo entendido que solo tardan 4 dias en nacer y eso es complicadisimo y no se como es que los tienen a la venta en aquabid

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyLun Abr 20, 2009 10:54 pm

Los aphanius no saltan como otros killis no, ya que los tenia con agua solo hasta la mitad de la pecera y como los e visto tranquilos voy a llenarles mas y queria ver si es que el 20% mas que les coloque de agua debo de realizarlo igual como lo realizo para mis demas killis gota a gota o puedo rellenarlo con un balde hechando muy despacio

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMar Abr 21, 2009 12:16 am

Hola Cesar,

Entiendo tus desvelos con los mento. Recuerdo perfectamente el día en que Manuel Zapater me pasó mis primeros Aphanius, eran unos sirhani y menos darles el biberón hice de todo. Smile Tú pregunta cuantas dudas te surjan.

Dos aclaraciones: ningún huevo de Aphanius eclosiona en cuatro días, como mínimo en el doble de días y a elevada temperaturas. La otra es que no te tienes que preocupar porque los mento te salten, los Aphanius como norma general ante cualquier incidencia irán hacia el fondo. Nada que ver con los saltarines Rivulus.

Aun a riesgo de parecer pesado quiero volver a recalcarte que el género Aphanius en cuanto a cuidados y requerimientos, tiene muy poco que ver con la mayoría de los ciprinodontiformes.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMar Abr 21, 2009 12:36 am

Ok Juan Pablo, que a los rivulus si ai que tenerles miedo Very Happy Very Happy Very Happy , que mas de una vez me la hicieron a pesar el tamaño de rendija era menor, pero como lo hacian, ni idea

Perfecto, entonces voy a colocarles mas agua
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMar Abr 21, 2009 8:09 pm

Se me quedo la duda entonces de que seria posible en algun momento intercambiar huevos si es que me ponen mis aphanius para mantener otra especie, ya que de españa el correo de serpost se demora entre 4 a 7 dias como maximo todas las veces que me han enviado huevos de killis y como es que los envian, con turba o fibra de coco o en agua

Tambien tengo otra duda , ya que los aphanius los puse en mi lavanderia donde el techo es de plastico para que no caiga la lluvia y pasa el sol, esto podria traer alguna concecuencia negativa, que al macho lo veo con sus colores explendidos azul electrico y negro fuerte y creo que no , pero ustedes son los que mas saven y como se nos viene el invierno, en lima se va el sol hasta Enero, asi que igual no les va a dar sol Smile

Como varios amigos me dicen que soy un flojo para ver los huevos y yo creo que va a ser imposible de encontrarlos en un musgo tan grande, voy a intentarlo el sabado o si no me jalan las orejas jejejejeje

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptySáb Abr 25, 2009 5:24 pm

cheers me puse a buscar en el musgo de jaba y encontre 20 huvos a la mitad de musgo de jaba que tengo en la pecera y deje de segir buscando, lo unico que me preocupa es que encontre 10 huevos blancos, que tan complicado es el tema de la fertilidad de estos peces, espero que nazcan los primeros bebes mento en 8 dias y la verdad que todos los huevos los e visto bien transparentes sin todavia la muestra de fertilidad, vamos a ver que pasa, por lo menos los e pueto en un taper con 1 cm de su misma agua y su musgo jaba que estaba adherido el huevo, curiosamente donde encontre mas huevos es en las ilachas que se forman por la luz en el musgo

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMiér Abr 29, 2009 11:23 pm

Hola Cesar,

Me alegro de que estés obteniendo los primero huevos de Aphanius mento. Los mento no presentan ninguna complicación en la fertilidad de los peces, aunque es normal que los primero huevos acaben blancos.

En cuanto a tus preguntas sólo te puedo decir que no debes preocuparte por nada. Estás haciendo las cosas bien. No te preocupes por la llegada del invierno, donde los tienes les será beneficiosa. El hecho de que en el musgo de java te salgan algas es bueno porque el lugar preferido de cualquier Aphanius para poner los huevos son las algas.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMiér Abr 29, 2009 11:48 pm

Gracias Juan Carlos, la verdad que con su ayuda e podido resolver las cosas perfectamente bien y se lo tengo muy agradecido

Por suerte solo 3 huevos mas salieron infertiles de los 20 que recogi y ya nacio uno y a los otros se les ve ya bastante avanzado, asi que creo que con esto aseguro a mis aphanius queen yeeeeeeeeeeeeee

Yo creo la verdad que el clima de lima es perfecto para los aphanius, de Abril a Noviembre estamos a 18º y en el peor caso a 14º en las madrugadas y de diciembre a marzo en 28º como maximo y en promedio 24º, posiblemente me e preocupado demasiado porque es mi primera vez y este tipo de killi me a vuelto loco de verdad por su hermozura y comportamiento, tanto asi, que ya tengo planes grandes que les contare en otro momento si se da para delante afro

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyMiér Mayo 06, 2009 6:36 pm

Yo estoy muy contento, ya han nacido unos 15 aphanius y estoy feliz y los veo comiendo su artemia a pesar que andan muy escondidos entre el musgo de jaba, por lo que ya no e sacado mas huevos, vamos a ver como me va con esta camada

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyVie Mayo 08, 2009 10:21 am

Hola Cesar,

Me alegro de que todo vaya bien con tus Aphanius mento y de que tengas tus primeros alevines. Es cierto que es una especie preciosa, y hay poblaciones que en mi opinión son aún más bonitas.

No te preocupes por las temperaturas, incluso si bajaran por debajo de 14º estarían perfectos.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento EmptyVie Mayo 08, 2009 3:54 pm

Muchas gracias Juan Pablo, la verdad que los veo muy bien y creo que con estos 15 que han nacido me va a ir muy bien para mantener la especie, ya que con los alevines me va muy bien, aunque al comienzo los vi sin comer y me preocupo, pero al segundo dia ya los veia gorditos, asi que espero que todo vaya bien

En efecto, ai aphanius que son espectaculares

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aphanius mento Empty
MensajeTema: Re: aphanius mento   aphanius mento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aphanius mento
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Aphanius mento
» Aphanius mento 'Kirgoz'
» Regalo Huevos de aphanius mento "Elbistan"
» Aphanius bicorbensis
» Aphanius vladykovi y Aphanius anatoliae anatoliae

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: