¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Me presento EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Me presento EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Me presento EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Me presento EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Me presento EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Me presento EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Me presento EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Me presento EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Me presento EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Me presento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Me presento Empty
MensajeTema: Me presento   Me presento EmptyMar Jun 30, 2009 12:08 am

Hola a todos soy Josep Miquel, un aficionado a los aphanius desde hace algún tiempo, aunque sólo los mantengo desde hace relativamente poco.


Vivo en Gandia (València) y las poblaciones más cercanas son las de A. iberus y V. hispanica situadas en la marjar de Pego-Oliva. Desgraciadamente de Oliva a Gandia y en la propia marjal de Gandia-Xeresa no los he podido localizar, aunque sí cualquier otro pez foráneo, incluidos H. bimaculatus* y alguna otra espece exótica de manera puntual. La degradación de la mayor parte del sistema húmedo es muy grave y en muchos casos me atrevería a decir que irreversible.


Tengo que reconocer que la información que he encontrado tanto en la web, como en el blog, como en el foro me esta siendo de gran ayuda y me resulta muy valiosa. Sólo mantengo ahora mismo A. mento "Elbistan" y ya me he dado cuenta de que su dificultad tanto de mantenimiento como de reproducción es relativamente bastante sencilla. En un corto-medio plazo tengo la intención de adaptar un porcentaje importante de mis instalaciones al mantenimiento continuo de las diversas especies que pueda conseguir de manera legal. Y por supuesto me gustaría mucho el poder mantener un intercambio constante tanto de especies como de experiencias con otros aficionados comprometidos con la supervivencia de estos animales. De otra forma sería otra "colección" privada más.



Por todo ello me alegro enormemente de la labor que lleváis a cabo y de las posibilidades que ofrece el nuevo foro.

Un cordial saludo.


* contestándole a Manuel; H. bimaculatus sí que parece que se ha podido naturalizar, ya son dos temporadas seguidas las que los he localizado en la zona del Ulla del Banyador (o Ullal Fosc) en la marjal de Gandia-Xeresa. Las dos veces con un nutrido grupo de juveniles.
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyMiér Jul 01, 2009 7:58 pm

Hola Josep Miquel.

Bienvenido al foro. ¿Te animarías a hacer una pequeña nota de campo sobre los H. bimaculatus allí?

Un saludo,

Manuel...
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyMiér Jul 01, 2009 10:04 pm

Hola Josep Miquel,

Bienvenido a la SEI. Cuenta con nosotros para cuando decidas mantener otras especies de Aphanius. Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo de la degradación de los humedales del litoral español y en que en muchos casos es irreversible. Yo paso unos días en Peñíscola todos los veranos y veo, desgraciadamente, el continuo declive de los fartet y samaruc del marjal.

Un cordial saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptySáb Jul 04, 2009 3:47 am

Gracias Manuel y Juan Pablo por el recibimiento y los ofrecimientos.

El tema de Peñíscola es bastante sangrante sobretodo teniendo en cuenta la poca extensión del zona húmeda.

Exactamente en qué consistiría la pequeña nota de campo? A mediados/finales de agosto, si no llueve, es posible que pudiera volver a localizarlos.

Cómo os comentaba tengo previsto ir adaptando espacio y acuarios para otras especies de aphanius. Las piscinas que utilizais en el colegio, dónde las podría conseguir? Parecen bastante prácticas y manejables para terrazas exteriores. Qué medidas tienen?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me presento
» Me presento
» Buenas, me presento desde Chignahuapan Puebla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Presentaciones-
Cambiar a: