¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Rivulus intermittens EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Rivulus intermittens EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Rivulus intermittens EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Rivulus intermittens EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Rivulus intermittens EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Rivulus intermittens EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Rivulus intermittens EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Rivulus intermittens EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Rivulus intermittens EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Rivulus intermittens

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Rivulus intermittens Empty
MensajeTema: Rivulus intermittens   Rivulus intermittens EmptyLun Nov 16, 2009 3:35 pm

Hola,

Hace como dos meses tuvo César la consideración de mandarme unos huevos de Rivulus intermittens PCC 08/8 F1. Finalmente he sacado adelante tres alevines Embarassed (estoy seguro de que saldrá una pareja) Smile de los que me sorprende lo rápido que crecen.

¿Alguna recomendación para mantener la especie?

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Rivulus intermittens Empty
MensajeTema: Re: Rivulus intermittens   Rivulus intermittens EmptyMar Nov 17, 2009 5:47 am

Hola Juan Pablo, por suerte es uno de los rivulus que mas rapido crece y no tiene complicaciones para su reproduccion, lo que si no estoy muy seguro de su sex radio, que en teoria en su medio ambiente era parejo y esperemos que te salga alguna pareja, si no le envio mas huevos si es que mantengo la especie Cool

Dejo una foto de la hembra de esta maravillosa especie

https://2img.net/h/i374.photobucket.com/albums/oo185/leimebamba/DSC_0043a.jpg

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Rivulus intermittens Empty
MensajeTema: Re: Rivulus intermittens   Rivulus intermittens EmptyMar Nov 17, 2009 7:15 pm

Gracias César por las explicaciones y la foto.

Lo que más me sorprendía era lo rápidamente que crecían, pero ya veo que es normal.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Rivulus intermittens Empty
MensajeTema: Re: Rivulus intermittens   Rivulus intermittens EmptyMiér Nov 18, 2009 8:54 pm

Hola Juan Pablo y Cesar, añadir que nacen sin problemas con los padres. Eso si, yo tengo siempre una sex ratio muy desequilibrada en favor d elas hembras, algo así com 15 a 1.
Saludos
JOSE
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Rivulus intermittens Empty
MensajeTema: Re: Rivulus intermittens   Rivulus intermittens EmptyMiér Nov 18, 2009 9:32 pm

Upsssss, no sabia que era tan elevado la tendencias hacia la hembra, es mas cuando traje los ejemplares a mi casa encontre mas machos que hembras, vamos a ver si de estos 15 alevines me sale un macho, que se me complico los padrillos con una enfermedad y murieron

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Rivulus intermittens Empty
MensajeTema: Re: Rivulus intermittens   Rivulus intermittens EmptyJue Nov 19, 2009 12:46 pm

Gracias a ambos.

Lo de la sex-ratio espero que no se confirme. De hecho, José Ramón y yo mantenemos Aphanius danfordii; yo siempre obtengo muchos más machos que hembras y José Ramón al contrario. Creemos que es debido a las condiciones del agua, en su caso ácida, y en el mío, alcalina y dura.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Rivulus intermittens Empty
MensajeTema: Re: Rivulus intermittens   Rivulus intermittens EmptyJue Nov 19, 2009 8:46 pm

Pues si es Jose Ramon Garcia Gil, no creo que tengas problemas en encontrar un macho Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Rivulus intermittens Empty
MensajeTema: Re: Rivulus intermittens   Rivulus intermittens EmptyVie Ene 01, 2010 2:29 pm

Mis 3 Rivulus intermittens PCC 08/8 F1 siguen creciendo sin problemas. Confío en que en breve podré distinguir el sexo.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Rivulus intermittens Empty
MensajeTema: Re: Rivulus intermittens   Rivulus intermittens EmptySáb Ene 02, 2010 5:27 am

Por suerte mi grupo de crias no esta saliendo muy mal el sex ratio y diria que tengo un 60% a 40% de machos y esperemos que al menos salga una pareja

Por otro lado el lunes voy a averiguar del permiso para exportacion para peces ornamentales, que si logro sacarlo, te mandaria sin ningun problema el que faltaria para cuando haga un poco de calor

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Rivulus intermittens Empty
MensajeTema: Re: Rivulus intermittens   Rivulus intermittens EmptyLun Ene 04, 2010 12:28 pm

Gracias César, de todas maneras sigo confiando en que tengo una pareja. Smile

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Rivulus intermittens Empty
MensajeTema: Re: Rivulus intermittens   Rivulus intermittens EmptyMiér Mar 24, 2010 10:16 pm

Finalmente han salido adelante 2 peces, el tercero saltó hace algo más de un mes (nunca me acostumbraré a la capacidad de salto de los Rivulus) No

La buena noticia es que los dos que he sacado adelante son macho y hembra. Confío en poder criarlos este verano. Ya os contaré.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rivulus intermittens Empty
MensajeTema: Re: Rivulus intermittens   Rivulus intermittens Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rivulus intermittens
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Más fotos de Rivulus
» Rivulus hartii
» Rivulus Colombia
» Rivulus rectocaudatus
» Alimentación Rivulus igneus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo RSG-
Cambiar a: