¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Aphanius bajo el hielo EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Aphanius bajo el hielo EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Aphanius bajo el hielo EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Aphanius bajo el hielo EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Aphanius bajo el hielo EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Aphanius bajo el hielo EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Aphanius bajo el hielo EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Aphanius bajo el hielo EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Aphanius bajo el hielo EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Aphanius bajo el hielo

Ir abajo 
+2
mzapater
Druchii
6 participantes
AutorMensaje
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Aphanius bajo el hielo Empty
MensajeTema: Aphanius bajo el hielo   Aphanius bajo el hielo EmptyMiér Ene 13, 2010 6:36 pm

Hola a todos,

Sólo comentaros que este invierno está siendo muy duro en Zaragoza. Así que desde que comenzó enero, raro es el día que no hay hielo superficial en las cajas donde mantengo algunas especies de Aphanius al exterior. Como ya imaginaréis, lo están aguantando sin problemas.

Tengo alguna foto, pero soy incapaz de colgarla en el foro. Embarassed

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Aphanius bajo el hielo Empty
MensajeTema: Re: Aphanius bajo el hielo   Aphanius bajo el hielo EmptyMiér Ene 13, 2010 8:08 pm

La buena noticia es que los del invernadero, incluso los sirhani, en el momento que sale un poquito el sol a medio día parece que ya piden comida...

Tendremos que estar atentos, que el año pasado a principios de febrero ya empezaron a reproducirse algunos.

Un saludo,

Manuel...
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Aphanius bajo el hielo Empty
MensajeTema: Re: Aphanius bajo el hielo   Aphanius bajo el hielo EmptySáb Ene 16, 2010 10:18 pm

Que impresionanteque puede ser los aphanius, no entiendo como pueden vivir a tantos cambios de temperatura y como le dan de comer cuando tienen hielo, me imagino que a romperlo

Juan Pablo, seria interesante poder ver las fotos, si quieres asamelas a icorreo persnal y la coloco cesarchia@live.com

Saluds

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Aphanius bajo el hielo Empty
MensajeTema: Re: Aphanius bajo el hielo   Aphanius bajo el hielo EmptyLun Ene 18, 2010 1:22 am

Hola César,

Te acabo de mandar dos fotos. En la primera además del hielo podrás ver el tipo de algas que son ideales como medio de puesta para los Aphanius.

Cuando las temperaturas son tan bajas nunca los alimento.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Aphanius bajo el hielo Empty
MensajeTema: Re: Aphanius bajo el hielo   Aphanius bajo el hielo EmptyLun Ene 18, 2010 2:21 am

Aca van las fotos, estos aphanius son decendientes de los osos Very Happy Razz , n son las mismas algas que tenemos en Lima, pero al menos on parecidas, voy a ver de tomarles fotos, que hasta ahora no los e puesto ai, porque e visto gran cantidad de crias de lvellas y esas son uy malas con los peces y no sen que tan ma se pueden comportar con los aphanius, que con mis annulatus se portaron muy, pero muy ma y se comieron a todas sus crias

Aphanius bajo el hielo Untitled

Aphanius bajo el hielo DSCN2654

Saludos

cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Aphanius bajo el hielo Empty
MensajeTema: Re: Aphanius bajo el hielo   Aphanius bajo el hielo EmptyMar Ene 19, 2010 12:55 am

Gracias por poner las fotos, César.

La primera la hizo hace dos inviernos José María; está hecha con un móvil, pero creo que se aprecia bastante bien el grosor de la capa de hielo. La segunda está tomada hace unos días en el lugar donde mantengo los Aphanius danfordii .

La idea de mostrarlas es con el fin de que no os volváis a preocupar por las temperaturas mínimas. Smile Smile

Un saludo a todos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Aphanius bajo el hielo Empty
MensajeTema: Re: Aphanius bajo el hielo   Aphanius bajo el hielo EmptyMar Ene 19, 2010 1:46 am

Definitivamente , ya me imagino como se pondran en Primavera con sus amiguitas despues de ver pasado ta largo descanso rendeer rendeer rendeer
Volver arriba Ir abajo
Matt Ford

Matt Ford


Masculino
Cantidad de envíos : 182
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Aphanius bajo el hielo Empty
MensajeTema: Re: Aphanius bajo el hielo   Aphanius bajo el hielo EmptyMiér Ene 20, 2010 5:25 pm

Hola a todos,

No hay hielo aquí en Barcelona, pero una gran cantidad de lluvia y tengo que quitar el agua de las cajas de dos veces. Rolling Eyes

Un saludo

Matt
Volver arriba Ir abajo
http://www.seriouslyfish.com
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Aphanius bajo el hielo Empty
MensajeTema: Re: Aphanius bajo el hielo   Aphanius bajo el hielo EmptyJue Ene 21, 2010 12:41 pm

Hola Matt,

A nosotros en Zaragoza nos pasa lo mismo, llevamos más de un mes sin tener que rellenar las piscinas.

Con los Cualac vigila que no te baje mucho la dureza del agua.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Aphanius bajo el hielo Empty
MensajeTema: Re: Aphanius bajo el hielo   Aphanius bajo el hielo EmptyLun Feb 15, 2010 6:14 pm

Hola a todos.

A mi también me sucede algo similar con las "cajas" de Jordanella y A. mento, lo he solucionado fácil utilizando arena de playa lavada como tampón y aplicando rebosaderos para que desague a una altura y de una manera controlada.

Pedazo de costras de hielo! Esos aphanius maños no sé como de duros eran antes de llegar, ahora ya no se les podrá ni toser Razz


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Aphanius bajo el hielo Empty
MensajeTema: Re: Aphanius bajo el hielo   Aphanius bajo el hielo EmptyDom Feb 28, 2010 2:22 am

Hola a todos.
desde hace unas dos semanas, a las horas centrales del día , ya se comienzan a ver a los aphanius algo activos. pero estoy en Gijón, no hay extremas temperaturas. Yo tb tengo rebosaderos y piedra caliza en cada cubeta
Saludos
JOSE
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aphanius bajo el hielo Empty
MensajeTema: Re: Aphanius bajo el hielo   Aphanius bajo el hielo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aphanius bajo el hielo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aphanius vladykovi y Aphanius anatoliae anatoliae
» Aphanius asquamatus
» cloramina en los aphanius
» Aphanius mento
» aphanius mento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: