¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
cloramina en los aphanius EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
cloramina en los aphanius EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
cloramina en los aphanius EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
cloramina en los aphanius EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
cloramina en los aphanius EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
cloramina en los aphanius EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
cloramina en los aphanius EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
cloramina en los aphanius EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
cloramina en los aphanius EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 cloramina en los aphanius

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyMar Dic 22, 2009 4:15 pm

Hace un tiempo que teni problemas con la reproduccion de algunos aphys, fp, aphyolebia etc, etc, y aparentemente se debe a que tengo cantidades muy fuerte de cloramina o amoniaco, ya que el cloro lo elimino con el carbon activo, esto tambien me imagino que les debe de afectar a los aphanius y posiblemente podria ser la baja de huevos que tengo con ellos y me e comprado el producto de sera, que creo se llama toxivec y veremos como me va

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
jmgpoves
Admin



Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 10/02/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyMiér Dic 23, 2009 12:24 am

Cuales son las propiedades de las cloraminas?

Las cloraminas se forman mediante la reacción del cloro (Cl2) y amonio (NH3). Las cloraminas son aminas que contienen al menos un átomo de cloro, directamente unido a átomos de nitrógeno (N). Las cloraminas inorgánicas se forman cuando el cloro disuelto y amonio reaccionan. Durante esta reacción se forman tres tipos diferentes de cloraminas; monocloraminas (NH2Cl), dicloraminas (NHCl2) y trocloramina (NCl3).
Cloraminas inorgánicas, cloro libre y cloraminas orgánicas están relacionadas en cuanto a su composición química y pueden transformarse entre ellas con facilidad. Estos compuestos no se encuentran de manera aislada. Cloraminas inorgánicas no son persistentes, pero son mas persistentes que los compuestos libres de cloro. Investigaciones demuestran que la mitad de la vida de cloraminas inorgánicas puede variar entre uno a 23 días, dependiendo de las circunstancias.

Como se producen las cloraminas?
Las cloraminas son producidas normalmente mediante la adición de amonio al agua que contiene cloro libre (HOCl or OCl, dependiendo del pH). El PH ideal para esta reacción es de 8.4, agua ligeramente alcalina.

Mecanismo de reacción:
NH3 (aq) + HOCI -> NH2Cl + H2O

Cuando se produce la reacción se pueden formar tres tipos de cloraminas inorgánicas diferentes dependiendo del valor del PH. Las tricloraminas se forman normalmente cuando los valores del PH son de 3 o menor. Cuando el valor del PH es de 7 o por encima de este valor, la concentración de dicloraminas es mayor.

La cantidad de cloro y amonio en el agua también influye en la generación de cloraminas. El rango cloro/ amonio ideal es de 6:1. Durante la producción de cloraminas este rango es normalmente entre 3-5.1. Cuando la cantidad de amonio es mayor, se suelen formar mas di y tricloraminas.

Valores de pH determinan el tipo de cloramina que se forma

Tabla 1:tipos de cloraminas y sus propiedades

apariencia Nombre Peso molecular PH requerido Efecto biocida
NH2Cl monocloraminas 52 > 7 Bueno
NHCl2 dicloraminas 85 4 - 7 tolerable
NCl3 tricloramina 119 1 - 3 medio
RNHCl Cloraminas orgánicas varios Desconocido Malo


Cuales son las aplicaciones de las cloraminas?

Cloraminas se pueden usar como lejía, desinfectante y oxidante. Los desinfectantes orgánicos liberan cloro, causando una desinfección menor y menos agresiva que con hipoclorito (OCl-). Las cloraminas se pueden usar para mejorar olor y sabor en el agua cuando el cloro se usa como desinfectante.
Los peces pueden asimilar la cloramina directamente en sangre. Las cloraminas son productos tóxicos para los peces por eso las aguas usadas en los acuarios deben estar libres de cloraminas.


ELIMINAR CLORAMINAS

Al ser menos reactivas que el cloro. Parte del desinfectante permanece en el agua, y será consumido por bacterias o descompuesto. Este proceso puede durar semanas. Al contrario que el cloro, las cloraminas permanecen cuando el agua se mantiene estática por algunos días. Como resultado las cloraminas se deberán eliminar el agua. Las cloraminas pueden eliminarse mediante la utilización de un carbón granular activo o acido acético.

Las cloraminas se mantienen activas en el agua durante un largo periodo de tiempo. Al igual que otras moléculas, las cloraminas contribuyen a la cantidad total de sólidos disueltos en agua. Como el cloro, las cloraminas son reactivas de manera selectiva y pueden tener efectos dañinos cuando están en el agua un largo periodo de tiempo.

Cuando las cloraminas están presentes, hay generalmente cantidades traza de amonio e hipoclorito también en el agua. Las cloraminas no son apenas iónicas. Como resultado y debido al bajo peso molecular, las cloraminas y principalmente las monocloraminas, son difíciles de eliminar del agua por medio de osmosis inversa o ablandamiento del agua. Tampoco se puede utilizar la destilación y evaporación. Las substancias para la eliminación del cloro no se pueden utilizar en la eliminación de cloraminas. La luz del sol y aireación puede ayudar a la eliminación de cloraminas.

Las cloraminas se pueden eliminar mediante la utilización de filtro con carbón activo granular. Estos filtros permiten la disminución de las cloraminas de 1-2ppm a menos de 0.1ppm. Uno debe asegurarse que el carbón activo entra en contacto con las cloraminas el tiempo necesario.

Un filtro de carbón activo también remueve otros compuestos como el cloro (reducción del cloro), sulfido de hidrogeno, compuestos orgánicos, THM, pesticidas y radon. Cuando estas sustancias están presentes en el agua, esto influye en la capacidad del filtro.

Saludos,

José María.

Fuentes información study :


Read more: http://www.lenntech.es/procesos/desinfeccion/quimica/desinfectantes-cloraminas.htm#ixzz0aSDyCcRv


Read more: http://www.lenntech.es/procesos/desinfeccion/quimica/desinfectantes-cloraminas.htm#ixzz0aSD3jcUL


Read more: http://www.lenntech.es/procesos/desinfeccion/quimica/desinfectantes-cloraminas.htm#ixzz0aSBRAjOH


Read more: http://www.lenntech.es/procesos/desinfeccion/quimica/desinfectantes-cloraminas.htm#ixzz0aSAEGaOV
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyJue Dic 24, 2009 12:15 am

Hola César,

Sea lo que sea, intenta conseguir la analítica del agua que tenéis en Lima para ver las cantidades de cloro y cloraminas. Si el problema lo tuvieras con el amoniaco, mira a ver que falla en el ciclo del nitrógeno para poder solucionarlo. El usar un producto específico yo lo consideraría la última solución.

Dicho esto, no creo que tu problema tenga que ver con las cloraminas. Con exceso de amoniaco en los acuarios pudiera ser, pero tampoco lo creo. El exceso de amoniaco puede inhibir la reproducción, pero además estarías notando un sin fin de síntomas en tus peces, además de una elevada mortandad.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyJue Dic 24, 2009 9:32 pm

Hola Juan Pablo, con los aphanius no e tenido mucho problemas, pero con mis demas aphis, Fp, Moemas, Apyolebias etc,etc, si lo tenia , ya que no me ponian ni un solo huevo y comnsaron a morir sin causa alguna o almenos eso parecia y lo mas extraño es que los alevines ancian y morian al segundo dia

Curiosamente hayer que me nacieron Aphanius mento con el agua de los padres no se a muerto los alevines y van bien, no se si por la cantidad de plantas se haya desaparecido el amoniaco

Saludos

Cesar

PD Espero que pasen una feliz navidad y un prospero año nuevo
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyVie Ene 01, 2010 2:26 pm

Hola César,

Si el problema es de amoniaco, éste no desaparecerá por muchas plantas que introduzcas en el acuario. Espero que ahora que han comenzado a criar los mento, enseguida continuen los vladykovi y los anatoliae anatoliae.

Te deseo un feliz año 2010 lleno de alevines de Aphanius. Wink

Un saludo,

JUan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptySáb Ene 02, 2010 5:32 am

Hola Juan Pablo, que estuve una semana fuera de lima pescando con caña en una zona muy interesante y no nos fue nada mal, voy a ver en que momento les paso algunas fotos a pesar que no este ligado al tema de aphanius

Lamentablemente estos 5 dias que estuve fuera se murieron mis crias de aphanius que recien habian nacido y no creo que haya sido por la falta de alimentacion, ya que el taper estaba verde y al menos algo de comida devieron tener y me inclino mas al problema de la cloramina o algo del agua que no llego a descubrir

Voy a intentar recoger algunos huevos mas y ver si fue por la falta de alimentacion

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptySáb Ene 02, 2010 4:28 pm

Hola César,

Espero que encuentres pronto el problema que tienes en el agua. En mi opinión, no creo que los alevines se hayan muerto por falta de alimento. En las instalaciones de Zaragoza apenas los alimentamos. Los dejamos crecer entre las algas y el aporte del sol, y se desarrollan sin problemas.

Respecto a tu viaje fuera de Lima, cualquier aportación que puedas hacer seguro que es muy interesante. Piensa que aunque es verdad que el tiempo y los esfuerzos destinados al género Aphanius son por el momento muy superiores al resto, toda colaboración relacionada con el mundo de la ictiología es bien recibida.

En ocasiones pienso en la suerte que tienes de vivir en un país con tanta diversidad, así que si nos lo quieres mostrar, estaremos encantados. Wink

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptySáb Ene 02, 2010 10:32 pm

Sorry por no pasar las fotos , pero mi mujer no encuentra los cables

Si, lo del agua me tiene muy preocupado, porque no solo esta pasando con mis aphanius y lo peor del caso , es que con mi test de hagen de amoniaco indica que esta en 0, por lo que aparenteemnte no es amoniaco y esto si que me preocupa, por lo que voy a tener que enviar una muestra a un centro especializado en el tema, que me mida las propiedades del agua que me estan llegando

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyDom Ene 03, 2010 3:09 am

Me tocastes en el corazon Juan Pablo, lo que mas me gusta es descubrir lugares inospitos con mi moto y el Peru es un paraiso, que ya casi nada me falta por descubrir y con la experiencia que tengo estoy montando una pagina web de viajes de aventura en moto, que ya debo de estar por terminarla

Estas fotos son del desierto de Ica, al Sur de lima, es uno de los mejores lugares del mundo para pescar y a mi que me gusta, intento realizarlo lo mas segido posible, aunque no es nada facil llegar a los lugares, porque se tiene que viajar unas 6 horas y 3 horas al medio del desierto, donde sin GPS la cosa es complicadisima de llegar o salir

Nosotros realizamos travesias en moto por medio del desierto por 4 dias y son unas experiencias fantasticas

Aca les paso alguans fotos, con la pesca de uno de los dias, donde salio una bonita corvina de 7 kilos y buenas chitas de 1 a 2 kilos

Espero que les gusten y si algun dia quisieran venor al peru, no duden en comunicatse conmigo, que los atendere de la mejor manera

cloramina en los aphanius DSCN2817

cloramina en los aphanius DSCN2821

cloramina en los aphanius DSCN2816

cloramina en los aphanius DSCN2815

cloramina en los aphanius DSCN2813

cloramina en los aphanius DSCN2811

cloramina en los aphanius DSCN2810

Saludos

Cesar Chiarella Canessa
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyLun Ene 04, 2010 1:05 pm

Hola César,

Las fotos son espectaculares. Tiene que ser un lugar de enorme belleza.

De todos los lugares del mundo, los que más fascinación me producen son los desiertos. Si alguna vez tengo la fortuna de ir a tu tierra, el oasis de Huacachina es un lugar que me encantaría conocer. Quizás en un futuro pueda ser. Wink

Sobre la calidad de tu agua, quizás puedan darte los datos de la misma en algún organismo de Lima o incluso puedas encontrarlos en internet. En Zaragoza, por ejemplo, puedes encontrar un análisis exhaustivo del agua en la web del ayuntamiento.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyMar Ene 05, 2010 1:26 am

Pues por esta ruta se puede llegar a la laguna de la huacachina, veo que conoces muy bien el Peru, que la laguna de huacachina no es muy conocida o no le dan mucha publicidad en el mundo, lo que nosotro realizamos siempre es un paseo por el desierto de 200 km donde no existe nada de nada, que ya una vez me pago precio y tuve que dormir solo al medio de la nada , aunque tuve a 6 zoros acompañandome toda la noche a ver si me dormia y me quitaban las galletas, por suerte al dia siguiente pudieron rescatarme mis amigos, porque ni telefono se puede utilizar por ai, solo satelital y eso para mi es lo fantastico de ese desierto, muy poco conocido, es como entrar al desierto perdido

No te preocupes, que si bienes yo te llevo, que asi de alguna manera te agradeceria el favor de los aphanius que me mandastes y por suerte tengo mucha experiencia en esos lugares que pocas personas lo conocen y si te gusta la pesca, la realizamos completa la expedicion , que es uno de los mejores lugares del mundo para pescar con caña

Lamentablemente no se puede ver nada por internet, la unica forma es mandar a realiza analisis al agua y me parce necesario, que si no me voy a volver loco, hoy recogi 4 huevos e mento y vamos a ve como me va dandoles alimeno diario

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyMiér Ene 06, 2010 10:46 pm

Hola César,

Lo de ir a Perú espero poder retomarlo algún día.

Lo del análisis te lo decía porque suelen cobrar muchísimo y a lo mejor no te indica nada.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyJue Ene 07, 2010 6:23 am

Asi es, no se que puede ser, pero al menos voy a esperar a que nazcan estos huevos que tengo y dandoles de comer bien, veo que pasa,lamentablemente engo otros problemas mas grave que tengo primero que solucionar y que espero no perderlos

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyLun Ene 18, 2010 2:31 am

Este tema ya me esta volviendo loco, definitivamente no es cloramina , pero no eniendo que puede ser, lo unico que me va a quedar por realizar es un analisis del agua

Con mis Killis no anuales (Chrmas,Aphys,Fp, A....) ya no me qerian o ejor dicho no me quieren pner ni un solo huevo, menos los Chroma B. Lagos que si me ponen huevos y me nacian los aleines pero a los 2 o 4 dias morian hasta que les puse solo agua de osmosis sin mezcla de gua de grifo y todos van muy bien en 30 dias , al comienzopense que era una enfermedad, pero ahora estoy tirando mas mis problemas con el agua

No pense que con mis aphanius les podria pasar o mismo, pero ya estoy convencido que lamentablemente si, ya que por segunda vez a la semana de nacidos se me mueren las crias y lo unico que me queda pobar es con solo agua de osmosis y esperar que las pidras calcareas con sal suban su dureza y colocar los pocos huevos que me ponen, deven deser unos 3 a la semana, cuand me esaba poniend solo la pareja 30 huevos y ahoran son unos 20 aphanius, con pocas hmbras, no se porque el 70 o 80% salieron machos

Ahora ya estoy entendiendo porque mis nuvos aphanius no ponen ni un solo huevo o porque no se ve nigun alevin

La verdad que no encuentro explicacioes, a pesar que para mis killis no aniales utilizo una galonera de 50 galones con i agua mezclada y filtro de carbono mas un filtro externo eheim

Espero encontrar pronto el problema

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyJue Ene 21, 2010 12:52 pm

Hola César,

Siento no poderte ayudar más. Intuía que no era problema ni de amoniaco ni de cloraminas, pero a partir de ahí no sé qué puede estar pasando. Sería importante saber si el problema se te da exactamente igual en aguas blandas que en duras. Además si es un problema en el agua de suministro, también deberían de tenerlo otros compañeros de afición

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyJue Ene 21, 2010 4:44 pm

Hola Juan Pablo, se da siempre y cuando tome un poco de agua de grifo, cuand es solo agua del equipo de osmosis no se mueren la crias, es un misterio complicado de resolver, que ya comienzo a creer en la brujeria Smile

Yo soy la unica persona que tiene killis en el Peru, asi que no ai con quien hablarlo

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptySáb Ene 23, 2010 10:27 pm

AL menos hoy vi una cria de los anatoliae en la pecera de sus padres, espero que no se la coman, pero al menos veo que ya se estan reproduciendo, mientras que los vladykovi no encuentro nada, por lo que me e decidido colocarlos en mi cubeta de 50 lts que mantenia mis Dalphias y esta con batante musgo, voy a dejarlos por dos semanas y los regreso a su pecera original, espero que no les choque el cambio de agua

Ua pregunta, a uno de los machos Mento , quees el mas viejito se le acorto la cola, puede ser un proceso de vejez o una enfermedad, que los demas aphanius jovenes de un año se le ve muy bien

Sorry por tana pregunta tongue

Sludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyLun Ene 25, 2010 12:57 am

Hola César,

Pasa los Aphanius vladykovi sin ningún temor a su nueva cubeta. En cuanto al macho de mento, sin verlo no te puedo asegurar nada, pero es muy probable que sea debido a la edad.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyLun Ene 25, 2010 2:46 am

Voy a ver si le puedo tomar una foto, que ando un poco preoupado y e solucionado que em pongan de nuevo hevos los A.lineatus gold tratandols con metranidazol de 500 mg y quien sabe que todos mis acurios esten contagiados, al menos pimero estoy probando on los killis internos y si me va bien probare con un poco de metranidazol para los aphanius

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyVie Feb 05, 2010 8:02 pm

Hola César,

No sé si has tratado ya a tus peces con metranidazol. Sólo quería decirte que cada vez soy más reacio a usar cualquier tipo de producto con mis peces, hasta el punto de que en la actualidad lo único que echo al agua es comida y en ocasiones algo de sal. Smile

Te digo esto porque a veces, tratando de medicar o echando productos que cremos que solucionarán el problema, sólo empeoramos las cosas en los ejemplares que ya de por sí no gozan de buena salud.

En fin, sea lo que sea, espero que todo vaya mejorando.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptySáb Feb 06, 2010 1:00 am

Hola Juan Pablo, al precer penamos muy parecido, yo soy enemigo numero uno de lo medicamentos, y ai que tilizarlo en caso se pierdantodas las opciones, queal menos 2 crias van camnando bien

Les paso foto del tanque donde estan mis aphanius vladykovi Boldaji , es un tanque de 75 cm x45 cm x 25 cm de altura que lo tego a mitad de agua y como veran una gran cantidad de algas , el agua esta con un gh de 13 y ph de 7.5
y la temperatura esta por los 25 a 28º

Yo pense que con este metodo ivan a poner huevos, pero e visto un poco de algas y no encuentro nada y no les falta alimento, ya que en su agua ai bastantes dalphias y les doy gusanos

Como ven su estanque



Saludos

Cesar

cloramina en los aphanius DSC_0089
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyDom Feb 07, 2010 7:10 pm

Después de ver la foto te puedo asegurar que tienes los vladykovi en el mejor sitio posible. Nosotros los tenemos en condiciones muy similares. Si todo fuera bien las algas en contacto con la superficie deberían estar llenas de huevos.

Mi único consejo es que puedes aumentar el volumen de agua con total tranquilidad. Con que dejes un margen de cuatro dedos es suficiente.

De todas formas, si sigues sin obtener alevines, en marzo o abril te mandaré huevos (es una especie muy prolífica).

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyLun Feb 08, 2010 3:55 am

Hola Juan Pablo, espero que comiencen a poner, que hasta ahora no veo ni una cria y ya tiene mas de una semana en ese tanque y las pocas algas que revice, no encontre ni un solo huevo, mientras que en las algas de los mento encontre unos 9 huevos, asi que aparentemente los vladykovi Boldaji son los unicos que se me han revelado

Lo que voy a ser mañan es aumentarles el agua a ver si asi se sienten mejor

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyLun Feb 08, 2010 1:50 pm

Con los anatoliae anatoliae ¿qué tal?

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius EmptyLun Feb 08, 2010 4:19 pm

Con los anatoliae vi un dia una cria al rededor de 2 dias por la superficie , pero no vi huevos en el musgo y ya no e vuelto a ver a la cria,que posiblemente este escondida, primero voy a itentar con los vladykovi Boldaji en esta bandeja anaranjada, que es la que le da sol directo y contiene mas algas y si no sale nada, continuo con los anatoliae en colocarlos en la bandeja anaranjada, que no es que este mal en donde estan hubicados los anatoliae, ya que los mento si colocan sus hevos y estan de vecinos

Puede ser que como son dos peceras juntas y tengo bastantes de los mento, estos mento esten asustando a los anatoliae, no creo no o me equivoco

Por suerte tengo todavia dos meses de verano y esperemos resultados, aunque los mento me puseron todo el año

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cloramina en los aphanius Empty
MensajeTema: Re: cloramina en los aphanius   cloramina en los aphanius Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cloramina en los aphanius
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Aphanius vladykovi y Aphanius anatoliae anatoliae
» Aphanius dispar
» Aphanius sp. Namak
» Sex-ratio en aphanius
» Imágenes de mis Aphanius

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: