¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
comportamiento de los aphanius EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
comportamiento de los aphanius EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
comportamiento de los aphanius EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
comportamiento de los aphanius EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
comportamiento de los aphanius EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
comportamiento de los aphanius EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
comportamiento de los aphanius EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
comportamiento de los aphanius EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
comportamiento de los aphanius EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 comportamiento de los aphanius

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

comportamiento de los aphanius Empty
MensajeTema: comportamiento de los aphanius   comportamiento de los aphanius EmptyJue Mayo 06, 2010 10:34 pm

No es que tenga mucho tiempo con los aphanius, pero e visto que en el año y medio que los tengo, pueden estar un tiempo muy ocultos sin comer casi nada de nada por 15 dias a un mes y despues salen a comer normalmente su comida, al comienzo pense que estaban mal, pero veo que estoy equivocado o no, que me gustaria saber si ese comportamiento de no comer y estar en sus escondites es normal

lo otro que e podido lograr ver, es que basta que la temperatura baje a pesar que haya un poco de sol y sus colores se van, a pesar que aqui solo baja la temperatura a 18º y en el peor los casos a 14º centigrados

Saludos

Cesar Chiarella
Volver arriba Ir abajo
Edu O.




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/04/2009

comportamiento de los aphanius Empty
MensajeTema: Re: comportamiento de los aphanius   comportamiento de los aphanius EmptyVie Mayo 07, 2010 1:49 am

Efectivamente, suelen hacerlo cuando las temperaturas on bajas o muy altas. Se quedan medio aletargados sin prácticamente comer.

Aquí en Barcelona en invierno suelen estar siempre escondidos, a penas los alimento y durante el Agosto lo mismo debido a las altas temperaturas. Este es uno de los motivos por el cual realizan mayor numero de puestas en primavera y otoño.

Un saludo,

Edu
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

comportamiento de los aphanius Empty
MensajeTema: Re: comportamiento de los aphanius   comportamiento de los aphanius EmptyVie Mayo 07, 2010 6:21 pm

Muchas gracias por la respuesta edu, no se si por eso en lima que no tenemos ni bajas, ni altas tempraturas lo realian a modo de prueva cada sierto tiempo y no olvidarse de la costumbre Smile What a Face

Saludos

Cesar Chiarella
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

comportamiento de los aphanius Empty
MensajeTema: Re: comportamiento de los aphanius   comportamiento de los aphanius EmptyMiér Mayo 12, 2010 7:07 pm

Hola Cesar.
Aquí en Asturias ( norte de España) en invierno sin ser excesivamente bajas las temperaturas, reducen también su metabolismo , de hecho no los alimento en ese periodo hast aque los empiezo a ver activos.
( Por cierto espero verte en JUlio )
Un saludo
JOSE
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

comportamiento de los aphanius Empty
MensajeTema: Re: comportamiento de los aphanius   comportamiento de los aphanius EmptyJue Mayo 13, 2010 3:21 am

Hola Jose Ramon, te vas a Puerto Maldonado en Julio, me dices cuando estas por lima y veo de recogerte al aeropuerto si se puede para juntarnos un rato, me encantaria conversar con usted, asi le invito un riquisimo pisco sour Smile y si tiene tiempo lo paseo por lima

Veo que no le dan de comer en ese tiempo y posiblemente yo me este equivocando en tratarles de dar comida, seria entonces mejor no darles de comer, cuanto tiempo podrian aguantar sin comer, que aca el invierno es un poco largo, unos 6 meses de temperaturas a 18º en promedio

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

comportamiento de los aphanius Empty
MensajeTema: Re: comportamiento de los aphanius   comportamiento de los aphanius EmptyJue Mayo 13, 2010 12:44 pm

Hola César,

Lo que te explican Edu y José Ramón es cierto, pero siempre hay excepciones. Yo alimento a mis Aphanius durante todo el año, excepto alguna subespecie de anatoliae y los asquamatus.

Mi consejo es que si en Lima la temperatura media en invierno es de 18 ºC, sigas alimentándolos.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

comportamiento de los aphanius Empty
MensajeTema: Re: comportamiento de los aphanius   comportamiento de los aphanius EmptyJue Mayo 13, 2010 7:08 pm

Hola Cesar. Totalmente de acuerdo con Juan Pablo. Depende de la temperatura.

respecto al viaje a perú, te digo, iremos a Puerto maldonado, Iquitos y Tingo maría ( en busca del mítico derhami, desde su descubrimiento y clasificación, creo que no se ha vuelto a colectar) y también a una zona inexplorada ictiológicamente hablando) Acepto gustoso tu invitación. Hablamos
JOSE
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

comportamiento de los aphanius Empty
MensajeTema: Re: comportamiento de los aphanius   comportamiento de los aphanius EmptyVie Mayo 14, 2010 4:13 am

Hola Jose Ramon, que viaje para mas interesante el que vas a realizar y por lo que veo vas a estar un buen tiempo por el Peru

Si necesitas algun dato te puedes comunicar a mi correo cesarcha@live.com , una de las zonas que mas me gustaria explorar en busqueda de killis es en el codo de posuzo, que muy pocas personas han podido llegar hasta ese lugar , yo tuve la suerte de conocerlo en un viaje que realice en moto con un grupo de amigos, en camioneta se puede realizar pero es muy complicado el terreno y encontre una vida impresionante de peces que ni en iquitos e visto y se tiene una gran cantidad de ganado en esa zona

Cuando converse con Fransisco Pin que es el mas grande exportador de peces ornamentales del Peru , me comento que el una vez estuvo muy cerca del lugar y encontraron una variedad de Apistograma que nunca se habia descubierto y yo estoy seguro que se podrian encontrar muchas variedades de killis nuevas

De iquitos te puedo dar cordenadas de mi GPS donde pesque los moemas, aphyolebias, rivulus y Apistogramas

Ahora yo estoy metido en el negocio de transporte de turistas, que me encantaria poder ayudarte al viaje de Tingo Maria, vamos a ver que se pude a ser

Estamos hablando

Saludos

Cesar Chiarlla
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

comportamiento de los aphanius Empty
MensajeTema: Re: comportamiento de los aphanius   comportamiento de los aphanius EmptyVie Mayo 14, 2010 4:15 am

Muchas gracias Juan Pablo, creo que voy a dejarlos de comer unos dias o una semana a ver si se les ven , que em preocupa que su comida no la coman y se este muriendo en el auario, a menos veo que los aphanius aguantan bastante sin comer

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comportamiento de los aphanius Empty
MensajeTema: Re: comportamiento de los aphanius   comportamiento de los aphanius Empty

Volver arriba Ir abajo
 
comportamiento de los aphanius
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comportamiento de los aphanius con austrolebias
» Aphanius vladykovi y Aphanius anatoliae anatoliae
» Necesito Aphanius
» Aphanius dispar
» Aphanius sp. Namak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: