¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Comportamiento de los aphanius con austrolebias

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Comportamiento de los aphanius con austrolebias Empty
MensajeTema: Comportamiento de los aphanius con austrolebias   Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyJue Jun 30, 2011 5:55 pm

Como creen o si alguien a tenido experiencia en juntar estas especies, que no se van a reproducir entre ellas, o eso me imagino, solo para minimisar los espacios para las peceras de parejas y tener un comunitario a mayor escala de peces

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Comportamiento de los aphanius con austrolebias Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento de los aphanius con austrolebias   Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyLun Jul 04, 2011 8:14 pm

César cuándo he juntado aphanius por motivos de espacio con cualquier otra especie al final sólo habían aphanius en ese tanque.

Por otro lado las austrolebias son anuales, por lo que lógicamente tienen un ciclo biológico muchísimo más acelerado de los aphanius y es de suponer que sean más agresivos y competitivos por el espacio y alimento que un no anual (precisamente los aphanius tienen un ritmo de crecimiento bastante lento en comparación con otros no anuales).

Aparte la coloración de las hembras es demasiado similar y los machos perderán mucho tiempo y energías en acosar a las hembras de austrolebias y viceversa. Aparte de que tanto alevines como los huevos de los aphanius correrán peligro de ser depredados por las austrolebias (que habrás comprobado que son bastante glotonas y activas microdepredadoras).
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Comportamiento de los aphanius con austrolebias Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento de los aphanius con austrolebias   Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyMar Jul 05, 2011 4:48 am

Hola Guyvir, gracias por responderme

En el caso de ese aphanius ya tire la toalla en reproducirlo, no pude con el y solo le e puesto Austrolebias machos y hasta ahora se llevan bien, por lo que no van a encontrar ni un solo huevo para comerselo

Hoy me llego el pienso, que primera vez que lo utilizo y pense que a los aphanius podria verles gustado, pero nada de nada

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Comportamiento de los aphanius con austrolebias Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento de los aphanius con austrolebias   Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyDom Jul 10, 2011 3:05 am

Pues oye me suena tan sumamente raro lo que te sucede con los aphanius que sinceramente no sé qué pensar. No sé, igual si les habilitas un orinal (balde, piscina, recipiente de los chinos valeparatodo o similar), con abundante filamentosa y te olvidas de ellos excepto para evitar que se queden sin agua... igual hasta te sorprenden y todo. Es que todos los que mantengo en casa, me aceptan de todo, se ponen a vibrar incluso con la mano metida para mover, limpiar o arreglar algo, vienen a buscar el pienso que sea, y hasta me reconocen cuando paso por delante con la esperanza de recibir premio (a mis amigas cuándo vienen las identifican como que no soy yo porque desaparecen...)...

No sé si me entiendes. Que para mi poca experiencia son increíblemente agradecidos y sencillos. A ver si va a ser el clima o el fotoperiodo o ves a saber qué. A veces sin saber por qué o sin razón aparente especies consideradas agradecidas no nos prosperan, y a veces sin saber por qué, especies consideradas complicadas, sin demasiado esfuerzo nos prosperan a la primera y por sorpresa. Qui sap?

Si sólo vas a mantener machos de las dos especies no me preocuparía de molestias interespecíficas. Agradecen más o menos los mismos parámetros, son más o menos igual de resistentes, ninguna cabe en la boca de la otra, y ninguna que yo sepa tiene tendencia a mordisquear o a ser violenta con otros compañeros de tamaño similar. Al menos en teoría no deberían de ocasionarte problemas de convivencia Wink

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Comportamiento de los aphanius con austrolebias Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento de los aphanius con austrolebias   Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyLun Jul 11, 2011 6:14 pm

Con los peces siempre se tienen sorpresas, por ejemplo con los nothos y austro tube inumerables problemas, me demoro 6 años en conseguir sacar una turba adelante y curiosamente era que tenia que almacenar mi agua con bastantes plantas por un periodo de 15 dias mas o menos y resulto, esa agua va muy bie con ellos

En fin, no se que pasara con mis aphanius pero es el killi que menos se me reproduce y nada complicado de llevarlos bien, que casi no hago nada con ellos y hasta ahora solo se me murio una vez un macho de mento y de seguro porque le cayo mal a otro macho, pero en el año para que te hagas una idea no me ponen mas de 30 huevos y eso que con varias hembras y ni el mismo JRG se explica porque lo e tenido dos veces en mi casa

Ni modo, esa pareja y unas mas iran para un amigo de argentina para que pueda sacarles desendencia

Al menos entre austro y Aphanius se llevan muy bien sin problemas

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Comportamiento de los aphanius con austrolebias Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento de los aphanius con austrolebias   Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyMiér Jul 13, 2011 8:18 pm

Ah pero huevos encuentras entonces, no? Pues separa matojos de las plantas que tengas cada 15 días que seguro obtendrás resultados. Al menos yo lo hago así para asegurar descendencia, aunque realmente no hace mucha falta ya que de normal no tocan a los alevines y cuando vacio los orinales a finales de septiembre o principios de octubre para retirar el limo arenoso acumulado siempre encuentro ejemplares de 3 o 4 cm.

* estoy pensando que no será que tengas algún inquilino no deseado tipo larva de libélula o similar que ten deje a 0 la producción de alevines y no te hayas dado cuenta.
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Comportamiento de los aphanius con austrolebias Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento de los aphanius con austrolebias   Comportamiento de los aphanius con austrolebias EmptyJue Jul 14, 2011 2:49 am

No creo, simplemente los Aphanius vladykovi Boldaji iran nunca me quisieron poner, solo los mento y los Aphanius anatoliae anatoliae , si no quieren conmigo, veremos si con diego quieren, aunque este debe de ser su ultimo año de vida y esperemos que lleguen viajando

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comportamiento de los aphanius con austrolebias Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento de los aphanius con austrolebias   Comportamiento de los aphanius con austrolebias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comportamiento de los aphanius con austrolebias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» comportamiento de los aphanius
» Aphanius bicorbensis
» Aphanius vladykovi y Aphanius anatoliae anatoliae
» cloramina en los aphanius
» Aphanius mento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: