¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Resultados en las piscinas EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Resultados en las piscinas EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Resultados en las piscinas EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Resultados en las piscinas EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Resultados en las piscinas EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Resultados en las piscinas EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Resultados en las piscinas EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Resultados en las piscinas EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Resultados en las piscinas EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Resultados en las piscinas

Ir abajo 
+3
Guyvir
Edu O.
Druchii
7 participantes
AutorMensaje
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyLun Mayo 17, 2010 12:35 pm

Hola a todos,

Ayer pasamos de nuevo por las piscinas Manuel y yo, y en lo que llevamos de año los resultados están siendo decepcionantes. Las especies que mantenemos apenas han criado y de las que lo han hecho, exceptuando el caso de los splendens, apenas han salido alevines adelante.

El porqué está claro, estamos a mediados de mayo y el tiempo en Zaragoza sigue siendo muy frío para esta época del año. En fin, ya os iremos contando.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Edu O.




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyLun Mayo 17, 2010 6:07 pm

Aquí tampoco ha acompañado el buen tiempo.

De momento solo tengo las crías de antes de esta última semana de frío y están volviendo a poner frenéticamente.

Las crías que tengo es gracias a que separo los huevos y los pongo al sol para que tengan más temperatura. De otra forma los huevos tardan mucho en salir.
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyMar Mayo 18, 2010 12:54 am

El frío también afecta a la poca disponibilidad en piscinas de alimento vivo en cantidad suficiente.
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyMar Mayo 18, 2010 10:54 am

La alimentación no ha sido problema, puesto que han tenido más que otros años. Tampoco la calidad del agua, pues se encuentran en buen estado.

El gran problema ha sido que hasta la semana pasada (y salvo una semana que salió buena) hemos estado con mínimas nocturnas de 6 - 8 ºC acompañadas de mucho viento, lo que supone aún un mayor enfriamiento de las piscinas. Además, ha habido muchos días nublados (raro aquí) que impedían que se calentasen durante el día.

Lo malo no es sólo la escasa producción de huevos, sino que muchos alevines que habían nacido y estaban al exterior, han muerto en estos últimos 15 días tan malos que hemos tenido.

Dentro de casa sí tengo alevines de algunas especies a las que hay que mimar en particular este año, como los famosos danfordii "Kirsehir" que estoy sacando adelante en agua muy blanda, apodus, que parecen estar eclosionando y comiendo sin problemas (después de darme cuenta de que salen con tanto saco vitelino que tardan 2-3 días en nadar y son presa fácil para los planorbis) o los anatoliae "Isikli", otra población peculiar de esta especie, del viaje de JP y JL del 2008 a Turquía.

Espero que como parece que el tiempo mejora a partir de hoy, empecemos a sacar resultados.

Un saludo,

Manuel...

pd: los únicos alevines que han pasado aparentemente bien este periodo tan feo de tiempo son los de los splendens, lo cual tampco es una mala noticia (con bastante magnesio en el agua)
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyMar Mayo 18, 2010 6:59 pm

A 6-8ºC la disponibilidad de alimento vivo es muy secundario, son normales esos resultados con esas condiciones atmosféricas. Aquí no ha llegado a hacer tanto frío, de 15ºC no creo que haya descendido el termómetro, de momento el inicio de temporada va sin problemas con los primeros alevines de A. mento ya con buen tamaño y los primeros de A. anatoliae t. recién nacidos; tanto dentro de casa como fuera. Pero me han dejado sin gambas en los dos tanques exteriores...,.

Por cierto, increíble la necesidad imperiosa de estos dos aphanius (más por parte de los mento), de recibir luz solar directa y fotoperíodos naturales.

Suerte con los mimados Wink
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyMiér Mayo 19, 2010 1:55 pm

Hola Josep Miquel,

Yo siempre digo como norma general, que la clave del éxito con los Aphanius, está en huir de las condiciones tan constantes de los acuarios convencionales.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyMiér Mayo 19, 2010 6:37 pm

Bueno , pues en Asturias mas de los mismo. comenzaron la actividad hace un mes o poco mas con un ligero aumento de temperaturas, pero de poner nada de nada, este año se ha retasado temperaturas mas altas hasta hace una semana. esperemos que se vayan animando.
JOSE
Volver arriba Ir abajo
Matt Ford

Matt Ford


Masculino
Cantidad de envíos : 182
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyJue Mayo 20, 2010 10:58 pm

Para mí, el A. transgrediens van muy bien y tengo tal vez 40 alevines y si quería que puedo recoger los huevos todos los días. Los mento que tengo muy pocos y los villwocki todavía nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.seriouslyfish.com
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyVie Mayo 21, 2010 12:54 am

Ayer saqué una buena cantidad de huevos de los mento s punto de eclosionar
pero sólo lo smento
JOSE
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyVie Mayo 21, 2010 2:51 pm

Sale el sol y... primeros huevos de Fundulus cingulatus encontrados hoy, apenas 8 ó 9, pero ya es algo.

Los he separado. Otras veces no me han dado problemas, espero que ahora tampoco...

Un saludo,

Manuel...
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyVie Mayo 21, 2010 7:11 pm

Yo este año, he puesto los cingulatus en un estanque de los de 400 litros, tienen mucha planta acuatica y mucho alga, de momento voy a dejarlos sólo sin sacar huevos por lo menos un mes , a ver si se ven de modo natural, si no observo nada , los recolectaré.
JOSE
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptySáb Mayo 22, 2010 9:39 pm

Ya nos irás contando qué tal te va con los zebrinus.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyDom Mayo 23, 2010 12:05 am

Por partes, con los zebrinus, estoy muy "mosca" , ya que nacieron hace año y medio, tenían que tener un tmaño muy superior alque ahora tienen, ESPERO QUE NO QUEDEN ENANOS". veremos al final del verano si pegan el estirón.
Por otra parte, acabo de volver de la finca de un amigo, El, tiene un estanque nada ortodoxo, es como una lámina de agua de cuatro metros de largo por dos y medio de ancho y unos 25-30 cm de profundidad, el fondo es de cantos rodados de unos 5-10cm de diametro, ausencia total de plantas. En principio no estaba destinado para peces, pero ya se sabe, y antes de que se le ocurriera meter carpines dorados, le puse un grupo de dos machos y cuatro hembras de apahnius mento "elbistain", de esto hace dos años. Hoy he visto unos cuantos ejemplares de tamaño medio, y vi hembras enormes , como nunca antes las había visto y tb machos muy grandes, llenas de huevos y muy activos todos ellos. Hoy ha sido el día mas calurosos del año en Asturias, hemos llegado a 26 grados, el resultado es que a la caida de la tarde, casi noche sobre las 9,30 pm, seguían activos. Por cierto, conviven con gran cantidad de renacuajos de sapo partero y tritones palmeados , todos ellos han invadido el estanque de modo natural.
Ya os iré contando.
Saludos
JOSE (perdón por tanto rollo)
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyLun Jun 14, 2010 6:36 pm

Se me había pasado tu mensaje, José Ramón.

En las condiciones adecuadas los Aphanius mento se pueden hacer muy grandes. En los acuarios, debido a su enorme agresividad, se desgastan mucho y no suelen alcanzar esa talla.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
jmgpoves
Admin



Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas EmptyJue Jul 01, 2010 7:10 am

Yo solo dispongo de una piscina pequeñita, y este año la he dedicado a los Cyprinodon alvarezi; he empezado a ver los primeros alevines.

Creo que tanto su comportamiento y condiciones de cría, son bastantes similares a las de los Aphanius.

Como dice Juan Pablo, van mucho mejor al exterior; donde las condiciones ambientales no son tan estables como en los acuarios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resultados en las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Resultados en las piscinas   Resultados en las piscinas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Resultados en las piscinas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reflexiones sobre las piscinas
» Resultados Aphanius anatoliae transgrediens en nuestras instalaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: