¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Reflexiones sobre las piscinas EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Reflexiones sobre las piscinas EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Reflexiones sobre las piscinas EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Reflexiones sobre las piscinas EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Reflexiones sobre las piscinas EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Reflexiones sobre las piscinas EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Reflexiones sobre las piscinas EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Reflexiones sobre las piscinas EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Reflexiones sobre las piscinas EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Reflexiones sobre las piscinas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Reflexiones sobre las piscinas Empty
MensajeTema: Reflexiones sobre las piscinas   Reflexiones sobre las piscinas EmptyMiér Ago 04, 2010 10:50 am

Hola a todos,

La mayoría de la gente que no ha mantenido Aphanius u otros peces al exterior en instalaciones tipo "piscina", piensa que este método es infalible. Sólo se trata de llenar la piscina, poner un par de parejas y esperar un año para recoger cientos de parejas.

Sólo quería comentar que ese método puede que funcione el primer año, pero después, por norma general, ya no. Yo desde luego consigo mejores resultados en la instalación que tengo en casa que en las piscinas. Como ejemplo diré que a finales de la primavera teníamos en una piscina tres hembras de villwocki y siete u ocho machos, así que decidí llevarme dos parejas a casa para criarlas y sacar adelante esta especie. En dos meses con atenciones y buena alimentación he conseguido más de 60 alevines, y en breve volveré a llevar los adultos a las piscinas. A lo que voy es que esos resultados dificilmente los habría conseguido en las piscinas en ese tiempo.

En mi opinión, las principales ventajas de la piscinas son el que los peces alcanzan un tamaño similar al de la naturaleza y exhiben una coloración muy superior a la que podemos ver en un acuario. También permiten criar con más facilidad algunas especies que son complicadas en el acuario; aunque quizás sólo sea porque allí tienen la tranquilidad necesaria. Pero por lo demás, están sujetas a muchos inconvenientes, el principal es que resulta relativamente fácil perder una especie por diferentes razones: poco control del número de machos y hembras, raja en la piscina y perdida del agua, aparición de algún pájaro ahogado (urraca) u otros como el que nos ha pasado este verano: echamos en una piscina una docena de Fundulus cingulatus adultos y a los dos días no quedaba ninguno, ni rastro dentro o fuera de la piscina. Suspect Shocked

Un saludo a todos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Reflexiones sobre las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre las piscinas   Reflexiones sobre las piscinas EmptyJue Ago 05, 2010 6:50 pm

Totalmetnte de acuerdo con tus reflexiones sobre el tema piscinas al 100%.
Por cierto, ayer me pegué tremenda currada con los tanques de 70 litros del exterior de los aphanius. De los que mas alevines hay como siempre es de los a. mento.
Lo que me sorprendióeste año, es que a pesar de ponerlimpias y agua nueva esta primavera a todas, muchas de ellas ya estaban al límite de supervivencia debido al deterioro del agua producida por la podredumbre de las algas filamentosas en muchas de ellas. Yo creo que que ha debido de ser un excesivo callentamiento de agua en las que les da el sol casi todo el día con la caida accidental de algunas hojas. Normalmente las limpio una vez al año en primavera, pero ésta, han aguantado sólo unos pocos meses.
JOSE
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Reflexiones sobre las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre las piscinas   Reflexiones sobre las piscinas EmptyVie Ago 06, 2010 2:31 am

Muy interesante, yo que pense que no se me reproducian por falta de espacio, escusas ya no tengo jejejee Smile

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Marques




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Reflexiones sobre las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre las piscinas   Reflexiones sobre las piscinas EmptyVie Ago 06, 2010 12:46 pm

hola,

O problema nas piscinas ou tanques no exterior é o aparecimento de muitas algas e subida de temperatura.

Uma maneira de evitar esses problemas é fazer tanques altos e colocar plantas como Egerias Densa e Vallisnerias. As plantas consomem os nitritos e nitratos melhorando a qualidade da agua assim como tambem evitam o aparecimento algas.

Um tanque com 100cm de altura demora muito mais tempo para a agua aquecer do que um 50cm de altura, com os mesmos litros.

Eu vou construir uns tanques no exterior para os aphanius e vao todos ter 100x100x100 cm ou seja 1000litros de agua mais ou menos.

saludos,

Ricardo M.
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Reflexiones sobre las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre las piscinas   Reflexiones sobre las piscinas EmptyVie Ago 06, 2010 6:42 pm

Tienes razón Ricardo, el principal problema es el SOL. Dispongo de otros tanques a los que les da poco el sol, ya que están entre árboles, y con gran cantidad de plantas, no hay problema por descomposición. El tema de elementos notrpgenados está controlado. Los limpio una vez al año del limo que se acumula en el suelo. Ahi es donde suelo pone rmis rivulus en verano. Este año no los limpié, el qagua estaba transparente a pesar del fondo, limo natural, gran cantidad de planta. Coloqué aphamius en la primavera y esta semanan cheque´çandolos, estaban perfectos al contrario de las cajas d eIKEA de 70 litros, tamaño d e los mismos unos 90cm x 70cm x70cm.

JOSE
Volver arriba Ir abajo
Guyvir

Guyvir


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Reflexiones sobre las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre las piscinas   Reflexiones sobre las piscinas EmptyVie Ago 06, 2010 7:16 pm

Citación :
aparición de algún pájaro ahogado (urraca)

Ahogada? Imagínate dónde acabaron los fundulus...,. Aquí urracas no tengo pero en época de migraciones siempre pillo petirrojos y pequeños insectívoros remirándose a los de las cajas...,.

No mallais las piscinas? Aquí en mi terraza es residual lo que se puedan comer los pájaros, pero allí al aire libre seguro que es un porcentaje elevado lo que desaparece a causa suya.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reflexiones sobre las piscinas Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre las piscinas   Reflexiones sobre las piscinas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexiones sobre las piscinas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reflexiones sobre las reintroducciones
» Resultados en las piscinas
» Libro en pdf sobre el fartet
» Artículo sobre fartet en Quercus
» Nuevo libro sobre los hábitats de México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: