¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
Aphanius iberus 'Adra' EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
Aphanius iberus 'Adra' EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
Aphanius iberus 'Adra' EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
Aphanius iberus 'Adra' EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
Aphanius iberus 'Adra' EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
Aphanius iberus 'Adra' EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
Aphanius iberus 'Adra' EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
Aphanius iberus 'Adra' EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
Aphanius iberus 'Adra' EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 Aphanius iberus 'Adra'

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Matt Ford

Matt Ford


Masculino
Cantidad de envíos : 182
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Aphanius iberus 'Adra' Empty
MensajeTema: Aphanius iberus 'Adra'   Aphanius iberus 'Adra' EmptyJue Nov 05, 2009 9:35 pm

Bueno, lo siento no escribo sobre este viaje antes, pero las últimas semanas han sido un poco loco. El viaje fue bueno y malo como se verá.

Aquí está un mapa de distribución a partir de 2008:
Aphanius iberus 'Adra' Adramap

Después de tres horas de viaje llegamos a Adra. Todo lo que es visible alrededor de la ciudad hay cientos de invernaderos de plástico para la agricultura.
Aphanius iberus 'Adra' Agriculture2

I la primera cosa que encontré fue la del río Adra, totalmente seco en su curso inferior.
Aphanius iberus 'Adra' RioAdra1
Aphanius iberus 'Adra' RioAdra2

Quería visitar la Albufera de Adra primero y luego después de encontrar el Canal de San Fernando. Desafortunadamente la Albufera está totalmente rodeado de invernaderos y no es fácil de encontrar. Finalmente hemos encontrado por la conducción a lo largo de un camino de tierra de la playa! Los árboles detrás de la primera fila de los invernaderos es la Albufera.
Aphanius iberus 'Adra' Agriculture3
Aphanius iberus 'Adra' Reservesignwithagriculture
Aphanius iberus 'Adra' ReservesignwithMed

Luego, dos policías llegaron y les pregunté cómo tener acceso a la Albufera. Dijeron que es de alrededor de la esquina, pero cerrado. Tenían razón ...
Aphanius iberus 'Adra' Gate

Bueno, aquí tomé una decisión, ajem, poco ilegal; comprenda que había estado conduciendo durante cuatro horas y parecía que la cosa correcta a hacer. Salté la valla...Embarassed
Aphanius iberus 'Adra' Walkway1

Había sólo dos puntos de acceso al agua y me quedé dentro de tan sólo diez minutos porque me sentía nervioso pero aquí hay algunas fotos.

La laguna:
Aphanius iberus 'Adra' Albufera1
Aphanius iberus 'Adra' Albufera3

Márgenes; el agua estaba poco caliente y salada:
Aphanius iberus 'Adra' Margin2
Aphanius iberus 'Adra' Margin3
Aphanius iberus 'Adra' Margin1

Plantas:
Aphanius iberus 'Adra' Plant2

Algas filamentosas:
Aphanius iberus 'Adra' Substrate1
Aphanius iberus 'Adra' Substrate2

Cogí un solo pez, una hembra joven:
Aphanius iberus 'Adra' AibericusAdrafemale

Después, ya era hora de dejar lo que nunca tuve la oportunidad de buscar el canal o partes superiores del río. Bueno, espero que al menos se ve algo interesante, lo siento no es mejor. Para mí, la situación no se ve bien, y, aparentemente, fertilizantes y otros productos químicos de la agricultura que rodea ya están entrando a las lagunas. Estoy decepcionado conmigo mismo por no planear las cosas mejor, pero tengo la intención de ir allí de nuevo la próxima vez que estoy en Andalucía.
Volver arriba Ir abajo
http://www.seriouslyfish.com
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Aphanius iberus 'Adra' Empty
MensajeTema: Re: Aphanius iberus 'Adra'   Aphanius iberus 'Adra' EmptyVie Nov 06, 2009 10:40 pm

Hola Matt, me alegro de verte de nuevo por aquí.

Muchas gracias por toda la información y fotos que compartes con nosotros. A mi me han sido de gran ayuda para hacerme una idea de cómo es y en qué situación se encuentra la localización más al sur que hay en España de Aphanius iberus. A pesar de que no te diera tiempo de observar los tramos de aguas permanentes del río Adra, creo que te puedes considerar afortunado por haber llegado hasta la mismísima zona de albuferas. Después de leer tu mensaje me he metido en internet y esto es lo que he encontrado:

"La Junta de Andalucía, titular de la gestión de este espacio natural, ha construido un observatorio de uso público que mira hacia la laguna principal, con el objetivo de que pueda contemplarse la biodiversidad de la Albufera de Adra, pero la realidad es que ese observatorio, anunciado con grandes carteles con la expresión "Uso Público", permanece cerrado por una valla con candado, lo que hace imposible conocer la única laguna sobre la que existe un acceso, ya el resto está vallado y cerrado por completo. Para poder acceder a ese observatorio de uso público hay que solicitar un permiso expreso en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, mediante la presentación de un escrito en el registro oficial de la Junta. El permiso suele ser concedido pero para una hora y día concreto en compañía de un agente ambiental. Esto implica que para cualquier visitante de paso por Adra o vecino de la localidad, el conocimiento de la Albufera de Adra, es materialmente imposible." Shocked Shocked

¡¡Así que eres un privilegiado!! Wink

Un abrazo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Aphanius iberus 'Adra' Empty
MensajeTema: Re: Aphanius iberus 'Adra'   Aphanius iberus 'Adra' EmptyDom Nov 15, 2009 1:57 pm

Hola.
Gracias por compartir con todos el viaje de observación.
Una pena la burocracia de la administración y la dejadez en controlar el medio ambiente. Se les llena la boca de ecología a los politiquillos pero a la hora de la verdad, lo de siempre.
Saludos
JOSE
Volver arriba Ir abajo
Roberto




Cantidad de envíos : 274
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Aphanius iberus 'Adra' Empty
MensajeTema: Re: Aphanius iberus 'Adra'   Aphanius iberus 'Adra' EmptyLun Nov 16, 2009 11:41 am

Pues la verdad es que es bien interesante lo que comentas y has visto. Porqué no te animas y haces un artículo... Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.meteobadalona.com
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Aphanius iberus 'Adra' Empty
MensajeTema: Re: Aphanius iberus 'Adra'   Aphanius iberus 'Adra' EmptyMar Nov 17, 2009 7:36 pm

¡¡Muchísimas gracias por toda la información, Matt!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
Matt Ford

Matt Ford


Masculino
Cantidad de envíos : 182
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Aphanius iberus 'Adra' Empty
MensajeTema: Re: Aphanius iberus 'Adra'   Aphanius iberus 'Adra' EmptyMar Nov 17, 2009 9:58 pm

Hola a todos,

Gracias pero realmente es un placer para mí visitar estos lugares pero un poco deprimente, en este caso. Juan Pablo ya ha sugerido un artículo, pero tal vez es mejor si lo escribe?

Saludos

Matt
Volver arriba Ir abajo
http://www.seriouslyfish.com
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Aphanius iberus 'Adra' Empty
MensajeTema: Re: Aphanius iberus 'Adra'   Aphanius iberus 'Adra' EmptyVie Nov 20, 2009 2:08 pm

Hola a todos,

Finalmente Matt se encargará de hacer un pequeño artículo sobre su salida de observación a la albufera de Adra.

Muchas gracias Matt por tu implicación y compromiso.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aphanius iberus 'Adra' Empty
MensajeTema: Re: Aphanius iberus 'Adra'   Aphanius iberus 'Adra' Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aphanius iberus 'Adra'
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unos hábitats de Aphanius iberus en catalunya
» Aphanius vladykovi y Aphanius anatoliae anatoliae
» cloramina en los aphanius
» Aphanius mento
» aphanius mento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: