¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
soesic.orgsoesic.org  ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» A.a. splendens
mopa para los aphanius EmptyMiér Jul 18, 2012 12:17 pm por M. Schneider

» NUEVO EN VALENCIA
mopa para los aphanius EmptyVie Mayo 04, 2012 2:22 pm por ALANO

» Aphanius vladykovi Boldaji iran
mopa para los aphanius EmptyMar Abr 10, 2012 3:30 am por africa

» Barranc de les Santes Creus
mopa para los aphanius EmptyMar Feb 28, 2012 1:38 pm por Quimet

» Aquí estoy otra vez
mopa para los aphanius EmptyJue Feb 16, 2012 12:50 pm por Quimet

» Web antigua y pdf´s
mopa para los aphanius EmptyDom Ene 22, 2012 9:38 pm por Guyvir

» International killifish breeding list
mopa para los aphanius EmptyDom Dic 04, 2011 9:46 pm por Chromaphyo

» Busco Huevos de Aphianus y Cyprinodon
mopa para los aphanius EmptyVie Nov 11, 2011 5:00 am por Mario Manuel

» Convención APK 2011 – Cambio de local
mopa para los aphanius EmptyJue Sep 08, 2011 11:18 pm por José Garcia


 

 mopa para los aphanius

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyMar Nov 17, 2009 11:48 pm

La mopa para los aphanius como va mejor , flotante o en el fondo de la pecera, que nunca lo habia intentado con mopa y solo e recogido huevos del musgo y me gustaria saber si mis nuevos aphanius ya estaran poniendo huevos

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyMiér Nov 18, 2009 12:04 am

Hola César,

Las mopas cuanto más en la superficie, mejor. Si recoges los primeros huevos, no dejes de contárnoslo.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyMiér Nov 18, 2009 12:50 am

Ya me imaginaba o mejor dicho probare flotante, ya que la que estaba en el fondo no pusieron ni un solo huevo y a mi me parece que ya podrian estar poniendo

La mopa es igual que la que se utiliza por ejemplo para los aphiosemiones o hay alguna otra forma de realizarlo mas flotante, capaz colocando dos corchos y estirando la mopa o solo un corcho

Gracias Juan Pablo y no te preocupes que te voy a contar, que por ahora mis aphanius estan en su salsa, ya que comienza a salir sus primeros dias de sol y estamos en promedio a 20º

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
mzapater




Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 04/02/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyMiér Nov 18, 2009 5:53 pm

Hola César.

Para hacerlas flotantes yo sí empleo dos corchos de botella (o dos trozos de porexpan blanco) en los extremos de la mopa. Si no, al final se acaba hundiendo.

Ya nos contarás cómo te resulta.

Un saludo,

Manuel...
Volver arriba Ir abajo
http://www.soesic.org
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyMiér Nov 18, 2009 9:29 pm

Ok Manuel, muchas gracias, vamos a ver que tal me va

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyJue Nov 19, 2009 10:49 am

Hola César,

Te en cuenta que en los Aphanius, en nuestra opinión, más que la temperatura, lo que los incita a desovar es el aumento de las horas de luz. Además, Aphanius vladykovi es de las especies que antes comienza a poner.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyJue Nov 19, 2009 8:44 pm

ue bueno juan Pablo, espero que ya comiensen a poner para asegurar la especie, mis acuarios estan en la lavanderia con sol que les da casi directamente y estos dias estamos con sol y es increible ver a los mento en su salsa y azul fuertisimo, que voy a tener que revisar su musgo para ver como van poniendo, si es que los alevines no se comen los huevos

Por lo menos con la mopa ni la quieren ver , ni asercarse, posiblemente no la e hecho tan grande como deberia de ser, voy a ver si la agrando para que esten mas confiados

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyVie Nov 20, 2009 1:58 pm

Hola César,

Piensa que si donde tienes los vladykovi salen algas, en especial flotantes, no harán ni caso a la mopa y utilizarán de medio de puesta las algas.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyVie Nov 20, 2009 5:10 pm

Vi algas al costado del musgo de java y pense que podrian a ver huevos, pero no encontre ni uno, claro que esas algas estaban en el fondo, mas no en la superficie, la verdad que lo veo complicado alga en la superficie, rara vez las e tenido, siempre las tengo al fondo de la pecera cuando les da el sol directa o indirectamente

Lo unico que podria consegir es riccia, aunque la que me vendieron le salieron unos animales como escorpiones verdes fosforesente y se comieron toda mi riccia, creo consegir riccia de nuevo, pero no se si servira y me imagino que sera complicadisimo enconrar los huevos o no ???

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptySáb Nov 21, 2009 3:01 pm

No te compliques mucho con el medio de puesta, unas mopas son más que suficiente. Lo que te quería decir en mi mensaje anterior es que si después de un tiempo no encuentras huevos en las mopas, puede ser debido a que los están poniendo en otro lugar, muy probablemente en alguna zona con formaciones de algas densas, del tipo que salen en algunas de las fotos que hay dentro del Blog de nuestra página web.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptySáb Nov 21, 2009 5:22 pm

Ok, por suerte veo que las mopas al estar en la superficie van agarrando algas filamentosas y con eso tendran otro medio de puesta, muchas gracias a todos

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyVie Nov 27, 2009 10:59 pm

Aparentemente ninguno de mis aphanius quiere mopa Sad ni los mento, que supuestamente la vez que revise el musgo de java encontre muchos huevos y me imagino deben de ser muy buenos ponedores de huevo, que lo unico que me queda es revisar nuevamente la mopa a ver si siguen poniendo

Con los vladycovi no e encontrado nada , ni con el musgo de jaba que ya se los retire, a ver si asi van a la mopa

A demas del sol, que es un factor muy posesivo para las puestas, habra otras maneras que pongan mas rapido con sus huevos, que en los killis mientras mas se les cambie el agua resulta, algo escuche que con los aphanius era fundamental darles hasta tres veces al dia y mucha comida???

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyJue Dic 10, 2009 11:18 pm

Creo que mi mopa esta mal fabricada porque no me ponen nada de huevos, solo e encontrado un huevo en la mopa de los mento pero con una mopa extendida a mitad superior del acuario, que se apoya a un grupo de plantas, pero en la de los vladicovi lo e puesto asi y nada, me imagino que l amopa debe de estar mal, porque el clima esta perfecto para los aphanius

mopa para los aphanius DSC_0003
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyVie Dic 11, 2009 1:13 pm

Hola César,

Discúlpame porque no había leído tu penúltimo mensaje, así que te contesto ahora a los dos últimos.

Para favorecer las puestas en los Aphanius lo fundamental es darles luz y a ser posible que la reciban directamente del sol. En cuanto a la comida, son uno de los géneros menos exigentes tanto en la calidad como en la cantidad de la misma. Así que no es necesario, ni mucho menos, proporcionarles alimento tres veces al día y además en mucha cantidad.

Sobre las mopas tampoco te compliques mucho. Si ponen, les va a dar igual como esté fabricada la mopa y como se la hayas colocado. Creo que en tu caso la mopa no tiene nada que ver. En mi opinión el problema está en que todavía no están poniendo o que lo están haciendo en otro lugar que te ha pasado desapercibido: algas, filtro, gravilla del fondo u otro lugar. Yo he tenido especies de Aphanius que me parecía que no estaban poniendo y sí que lo estaban haciendo, pero en otros lugares menos habituales. Los Aphanius dispar dispar me ponían los huevos en el fondo y lo descubrí casualmente en un sifonado y Aphanius asquamatus me ha puesto, en varias ocasiones, en las paredes del acuario cubiertas por una fina capa de algas verdes.

Saludos,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptySáb Dic 12, 2009 12:19 am

Hola cesar.
Toatalmente de acuerdo con juan pablo. es mas te cuento una de mis experiencias, mis primeros aphanius fueron mento de Elbistain, primero J, María me regaló n apareja, los puse en un acuario en mi cuarto de los peces, precioso el macho, todo ideal, pero nada, es mas mataba a las hembras, al final y desesperado los saqué al exterior y me despreocupé, resultado, el macho impresionante e colorido y he tenido ya muchas generaciones , he regalado montones y he presentado muchos a convenciopnes. Lo mas importante es la luz solar, y una buena capa de algas que no les falte.
Abrazos
JOSE
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptySáb Dic 12, 2009 4:12 am

Voy a tener que enseñarles una foto de donde los tengo, curiosamente los mento cuando tenia solo una pareja, me pusieron una varvaridad de huevos y en una epoca que no teniamos mucho sol y temperatura de 18º en promedio, cuando en este momento estamos a 20 de promedio

No se si ahora que en la pecera de 120 lts tengo muchos aphanius mento, son como 15 juveniles y dos grandes y no se si los juveniles se coman los huevos, que solo e encontrado uno en la mopa y el musgo de java se murio en esa pecera y no se si por eso ya no sea lo mismo

Tengo una de plastico, muy parecida a los que tiene ustedes en las fotos de la pagina, pero de 50 galones donde crio mis dalphias con el sol directo, lo que podria es poner mis Vladicovi en ese lugar que tambien esta con larvas de sancudo, que me imagino se daran un festin grandioso, pero no se que tanto les afecte la diferencia de agua que no debe de ser mucho, digamos que bajaria el gh de 14 a 8 o 10 y aumentaria un poco la temperatura, que lo que mas me importa es asegurar la especie con algunos alevines o lo otro es buscar de igual el agua y separar las dalphias a otro lugar y eso lo cogeria como lugr reproductivo de las especies por parejas

A ver que les parece mis ideas

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyLun Dic 14, 2009 7:44 pm

Hola César,

En su día te dije, más o menos, que para tener éxito con los Aphanius hay que olvidarse de darles las mismas atenciones que a la gran mayoría de los "killis". En las condiciones en las que éstos prosperan, la mayoría de los Aphanius malviven. El motivo es el que no les gustan las condiciones tan constantes de un acuario tipo.

Generalizando, ningún género te agradecerá más el que lo mantengas al exterior. Sin preocuparte de la temperatura máxima y mínima, de la química del agua y de todo aquello que controlamos de manera meticulosa en los acuarios tipo. Por eso no debes preocuparte de que que la dureza sea 8, 10 ó 14, o de que la temperatura sea 10 ó 25. Lo ideal como te indica José Ramón, es sacarlos fuera, que reciban durante unas horas la acción directa del sol y controlar que comienzan a desarrollarse las algas que harán que las sustancias nitrogenadas no constituyan ningún problema.

Además ten en cuenta que los Aphanius son euritermos y eurohalinos. Hace unos años cogí un Aphanius dispar dispar y lo eché directamente a mi acuario marino. Pasó de 15 a 26º C y de agua dulce del grifo a agua de mar. Lo estuve observando unos días sin que el pez sufriera ningún tipo de trastorno, así que al cabo de una semana hice el cambio inverso y el resultado fue el mismo. El ejemplo que te pongo es extremo, pero desde luego todos los Aphanius son capaces de soportar cambios muy bruscos con normalidad.

Al tema de que críen no le des muchas vueltas, ves probando y haz lo que creas mejor teniendo en cuenta lo que te hemos dicho y seguro que te irá bien. De todas formas, si no fuera así, nos lo dices y te volvemos a enviar ésta o cualquier otra especie.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyMar Dic 15, 2009 12:42 am

Hola Cesar.
Te comento, con los a. mento, me han criado siempre sin problemas, con los danfordi, menos pero no muchos problemas,salvo la sex-ratio, el problema lo he tenido con los apodus y los vilwocki, que estando creciendo en colores magníficos, veía como hacían el cortejo nupcial, incluso veía alguno huevos, pero no he logrado ni un sólo alevín de ellos. Pues bien, hablando hace unas semans con manuel, me comentó que en estas dos especies se da el canibalismo de padres hacia hijos, de ahí qyue no lograse nada de descendencia de ellos. Ten cuidado no vaya a ser que a ti te suceda lo mismo, revisa las algas o mopas y si ves huevos sácalos a incubar a parte, yo lo que suelo hacer en un pequeño recipiente o acuarito de plástico le pongo un poc o de agua del mismo tanque y meto los huevos con algo de algas en el, éste recipiente queda flotando en el mismo tanque con el mismo agua a y a la misma temperatura, e y el trabajo es mínimo al estar situado en el mismo tanque.
Por cierto, juan Pablo, cuando pàse el frio hemos de mirar para arreglar el desequilibrio en la sex ratio de a. danfordi.
Un saludo
JOSE
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyMar Dic 15, 2009 2:46 am

Muchas gracias Juan pablo y jose, creo que voy a sacar una pareja de aphanius mento al exterior a ver que pasa y con el agua en sus diferencias y despues saco las otras dos especies que mantengo

Lo raro es que antes ponian en ese acuario y ahora solo logro encontrar un huevo y para colmo no nacio, se veia bien el alevin en el huevo, pero al nacer murio de inmediato como huevo de genero nuevo de un killi, que no se si pasara lo mismo con los aphanius, lo unico que puedo entender es que se coman los huevos o las crias y por ello vamos a separar a solo una pareja al acuario externo y les cuento como me fue

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyMiér Dic 16, 2009 11:24 pm

Hola César,

Te voy a contar un método que uso yo para criar ciertos Aphanius y que me funciona de maravilla. Lo llamamos el "método del cubo" Smile y es justo reconocer que el "inventor" es Roberto Wink .

Cuando llega el buen tiempo (primavera) saco varios cubos al exterior, los relleno de agua y les echo un manojo de algas. Al cabo de un par de días introduzco varios tríos de las especies que quiero criar y durante dos o tres semanas las alimento lo mejor que puedo. Transcurrido ese tiempo retiro los Aphanius de los cubos y espero entre 10 y 15 días a que vayan saliendo los alevines. No los retiro del cubo y apenas los alimento, pero al cabo de poco tiempo tengo decenas de ellos. Es un método que no me suele fallar nunca, y por lo general, cuanto más complicado es un Aphanius, mejor funciona.

Un saludo y mucha suerte,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
IGNEUS




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 23/10/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyJue Dic 17, 2009 12:31 am

Gracias por el truco, lo haré en la primavera con los apodus y los villwocki.
Saludos
JOSE
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyJue Dic 17, 2009 10:09 pm

Muchas gracias por el truco Juan Pablo, voy a intentarlo, que tamaño minimo tendrian que tener los cubos, me imagino que al menos unos 20 lts por pareja o me equivoco

Saludos

Cesar
Volver arriba Ir abajo
Druchii




Cantidad de envíos : 499
Fecha de inscripción : 29/01/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyVie Dic 18, 2009 1:34 pm

Yo uso cubos de los de fregar o basura. Acuerdate de ponerlos en un sitio donde les de el sol unas cuantas horas.

Un saludo,

Juan Pablo
Volver arriba Ir abajo
africa




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 13/04/2009

mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius EmptyVie Dic 18, 2009 5:06 pm

Hola Juan Pablo, me la pones dificil, que no se como seran los basureros en españa Wink afro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mopa para los aphanius Empty
MensajeTema: Re: mopa para los aphanius   mopa para los aphanius Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mopa para los aphanius
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aphanius vladykovi y Aphanius anatoliae anatoliae
» Imágenes de mis Aphanius
» Sex-ratio en aphanius
» Aphanius apodus
» comportamiento de los aphanius

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Grupos :: Grupo GEVA-
Cambiar a: